El triste descenlace de una menor en Padilla a manos de su esposo

El lamentable hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en el municipio de Padilla.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El lamentable hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en el municipio de Padilla.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó el miércoles que se dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para Roberto Soliz Ovando, de 20 años de edad, por el delito de feminicidio de su concubina, una menor de 16 años de edad., hecho que ocurrió en el municipio de Padilla.

"El hecho de sangre se registró en fecha 3 de mayo del presente año en el sector denominado Cañada de la comunidad Recalde, muy próxima a Padilla. En ese lugar la menor E.R.S. fue victimada con 5 disparos de arma de fuego", dijo citado en un boletín de prensa.

Te puede interesar: Policía decomisa en mercados ilegales cerca de 2.000 celulares robados

Tras el hecho de sangre, el autor se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero fue aprehendido el 21 de mayo de 2018.

Dijo que con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación por el delito de Feminicidio y en audiencia de medidas cautelares, Roberto Soliz mediante su abogado reconoció ser autor del hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, a las 10h30 del 3 de mayo, el ahora imputado le quitó la vida a su concubina con cinco disparos de arma de fuego en presencia de la hermana mayor de la víctima.

"El informe médico forense establece que se encontraron cinco disparos en el cuerpo de la menor, uno en la cabeza, dos en el tórax, otro en el hombro derecho y uno en la flexura del codo derecho", complementó.

Al momento de la aprehensión del feminicida, en su mochila se encontró dos cartas. Una dirigida a la Policía en la que describe los motivos por los cuales mató a su concubina y la otra de despedida de sus familiares, lo que indica que tenía planificado quitarse la vida.

No dejes de leer:

Bolivia aboga por los medios pací...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com