Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Gobierno asegura que buscará la pena máxima para los involucrados en el Caso Marset

El principal acusado en este caso es el uruguayo señalado por narcotráfico, Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia

En el Caso Marset, son investigados principalmente, Sebastián Marset y Erland Ivar García. Foto: ABI
En el Caso Marset, son investigados principalmente, Sebastián Marset y Erland Ivar García. Foto: ABI

El principal acusado en este caso es el uruguayo señalado por narcotráfico, Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia

A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno señala que esta cartera de Estado fue reconocida como parte acusadora en la investigación abierta contra el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset y sus cómplices, por lo que esta institución comprometió sus esfuerzos para lograr una sentencia con la pena máxima para los involucrados.

“Como es conocido públicamente, dentro de la tramitación de este proceso penal fue rechazada la participación del Ministerio de Gobierno, no obstante, en mérito a las acciones jurídicas planteadas por esta Cartera de Estado se concedió la tutela al Ministerio de Gobierno”, dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.

El mismo escrito señala que en atención al recurso constitucional ganado, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz reconoció al Ministerio de Gobierno como parte del proceso, pudiendo intervenir como sujeto procesal en esta investigación y proceso judicial.

“El día de hoy, esta Cartera de Estado ha sido reconocida como parte del proceso por el Ministerio Público a través de la Resolución Fiscal Departamental de Santa Cruz, en cumplimiento a sentencia constitucional, pudiendo intervenir como sujeto procesal dentro de la tramitación del presente proceso y al tener la posibilidad de una participación plena, utilizaremos todos los mecanismos legales para llegar a una sentencia condenatoria por la pena máxima”, dice el comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno.

En el Caso Marset, son investigados principalmente, Sebastián Marset y Erland Ivar García, ambos por tráfico de sustancias controladas. Actualmente, Marset se encuentra prófugo de la justicia y García permanece en estado de coma luego de ser acribillado en su vehículo.

Cabe señalar que, tras el ataque a García, alias “El Colla”, la Policía Boliviana allanó un hangar del presunto testaferro de Marset, donde se encontraron nueve avionetas y cuatro vehículos, además de otras pertenencias.

Los vehículos y las avionetas que serían propiedad de Marset, serán sometidas a pruebas, entre ellas el microaspirado, para conocer si las mismas eran usadas para el trasporte de sustancias ilícitas.