La ministra de la Presidencia convoca a Evo Morales a entablar un diálogo para este viernes
María Nela Prada afirma que el objetivo de la marcha de Evo Morales “es imponer su candidatura a las buenas o a las malas"
María Nela Prada afirma que el objetivo de la marcha de Evo Morales “es imponer su candidatura a las buenas o a las malas"
Este jueves por la noche, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó al expresidente Evo Morales a un diálogo este viernes a las 18:00 horas, en la ciudad de La Paz. Prada señala que en el diálogo se tratará el pliego de demandas de Morales.
En ese sentido, la ministra añadió que la invitación será formalizada en las próximas horas, y señaló que el encuentro se realizará en el Ministerio de Educación, el cual está ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
Según Prada este diálogo es convocado para evitar que Morales a través de su movilización provoque un enfrentamiento entre los bolivianos y ambas alas del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Invitamos a Evo Morales, mañana, viernes 20 de septiembre de 2024, a horas 18.00, en el Ministerio de Educación, a entablar un diálogo para que deje de seguir llevando no solo a parte de la militancia de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP, sino a todo el pueblo boliviano, a un enfrentamiento entre hermanas y hermanos, a una situación de conflictividad y de convulsión que puede terminar con la pérdida de vidas de bolivianas y bolivianos”, dijo Prada.
En ese sentido, la autoridad señaló que se espera que Morales asista a esta convocatoria al diálogo y deje de lado “sus planes” que, según Prada, ponen en riesgo la estabilidad del pueblo y la vida de los bolivianos.
La ministra afirma que el objetivo de la marcha “es imponer su candidatura a las buenas o a las malas, como él lo dijo, además pisoteando una vez más nuestra Constitución Política del Estado, aprobada mediante referéndum por el pueblo boliviano”.
Mientras tanto, la marcha continúa avanzando hacia la ciudad de La Paz, encabezada por el líder del MAS, Evo Morales. Este jueves la marcha llegó hasta Patacamaya a unos 100 kilómetros de La Paz y se espera que este lunes 23 de septiembre la movilización arribe a la urbe paceña.