Por: Con información de ABI • Bolivia.com

El Gobierno firma convenio con Huawei para modernizar la educación universitaria

De acuerdo al convenio, la compañía Huawei capacitará, en una primera etapa, a 3.000 docentes.

Actualización
El ministro de Educación, Deportes y Cultura; Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI
El ministro de Educación, Deportes y Cultura; Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI

De acuerdo al convenio, la compañía Huawei capacitará, en una primera etapa, a 3.000 docentes.

El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas y a la empresa Huawei firmaron este martes un convenio para la modernización de la educación universitaria, a través de con la capacitación de sus docentes en nuevas plataformas de enseñanza virtual.

"Hoy tengo la satisfacción de expresar esta alianza con una empresa de importancia mundial, (que) irá a capacitar a los docentes de nuestras universidades", afirmó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Explicó que, en una primera etapa, la compañía internacional capacitará a 3.000 docentes universitarios en el uso de las herramientas virtuales, que en la actual coyuntura  de emergencia sanitaria son de mucha utilidad para continuar con la educación superior.

"El apoyo de Huawei se suma a la serie de alianzas que como Gobierno estamos trabajando para beneficiar a los estudiantes, a los docentes en todos los niveles de la educación. Señor representante de Huawei (Yin Hui) gracias por su apoyo y (espero) que esto sea el inicio de una larga relación en beneficio de la educación boliviana", manifestó.

Remarcó que el Ministerio de Educación está empeñado en modernizar la educación boliviana, después de décadas de "extravío e ideologización" del proceso de aprendizaje.

??Modernización educativa?? ??El Ministe...

Ver publicación completa

Hemos "llegado a modernizar la educación boliviana mediante una masiva capacitación del personal docente, también de escuelas y de colegios firmando convenios con empresas mundiales, como Microsoft, Google y Cisco (...) para la capacitación masiva de docentes en el uso de herramientas virtuales", enfatizó la autoridad.

Ratificó que son muy importantes este tipo de capacitaciones, porque ahora el país se enmarca en la modernización de los métodos de enseñanza, que combinan cuatro modalidades: educación presencial, educación a distancia, educación virtual y educación semipresencial.

En anteriores semanas el Gobierno manifestó su interés en modernizar la educación. Además del convenio con Huawei, el Ministerio de Educación firmó uno con la Internet Society buscando crear una red académica y trabaja con diferente empresas proveedoras de internet en todo el país para abaratar los costos del servicio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com