Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno reporta una persona fallecida debido al bloqueo evista

Las autoridades reportaron que se trata de un chofer de cisterna que tuvo un accidente en la carretera

Mientras tanto, este miércoles se lleva a cabo el tercer día de bloqueos carreteros. Foto: EFE
Mientras tanto, este miércoles se lleva a cabo el tercer día de bloqueos carreteros. Foto: EFE

Las autoridades reportaron que se trata de un chofer de cisterna que tuvo un accidente en la carretera

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de un chofer de cisterna, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), debido al bloqueo de caminos realizado por los sectores afines al expresidente Evo Morales.

Según infirmó el director de la ANH, Germán Jiménez, el chofer había tomado otra vía de acceso debido a los bloqueos evistas. Además de esto, el ejecutivo señaló que la medida de presión generó una sobredemanda de combustibles en las estaciones de servicio.

“Se ha visto rutas alternas para el desvío de cisternas, para llegar a planta. Ayer (martes) hemos tenido un incidente en que la cisterna que estaba retirándose desde la planta separadora tuvo un accidente y falleció el chofer”, lamentó Jiménez en una conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, el director de la ANH explicó que esta medida de presión retrasa la llegada de las cisternas a las plantas de almacenaje y a los surtidores, por lo cual se “tendrá una repercusión en cuanto al abastecimiento” para la población boliviana.

Es así que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señalan que a causa del bloqueo de carreteras de los sectores evistas, 300 cisternas con combustibles permanecen varadas, principalmente en las vías del departamento de Cochabamba.

“Pedimos que las cisternas, que están varadas en los puntos de bloqueos, puedan llegar a las plantas de almacenaje, para abastecer a nuestras estaciones de servicio”, instó Jiménez a los bloqueadores.

Mientras tanto, este miércoles se lleva a cabo el tercer día de bloqueos carreteros de parte de sectores afines a Evo Morales. Es así que El Deber señala, tras consultar el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que fue actualizado hasta las 08:06, que actualmente se registran siete puntos de bloqueo.

Cabe señalar que esta medida de presión, que inició este lunes, se lleva a cabo en defensa del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), debido a una posible aprehensión, pues es acusado de los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.