Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Viceministro Jhonny Aguilera asegura que no han podido dar con el paradero de Marset en Bolivia

Gobierno de Bolivia asegura que el paradero del narco más buscado de la región, Sebastián Marset, es desconocido.

Marset podría estar huyendo en compañía de toda su familia, asegura el Gobierno de Bolivia. Foto: Twitter Captura @VarskySports
Marset podría estar huyendo en compañía de toda su familia, asegura el Gobierno de Bolivia. Foto: Twitter Captura @VarskySports

Gobierno de Bolivia asegura que el paradero del narco más buscado de la región, Sebastián Marset, es desconocido.

Tras llevar a cabo una reunión con las autoridades de Uruguay, el viceministro de Régimen, Jhonny Aguilera, aseguró que no tienen conocimiento de dónde pueda estar Sebastián Marset. 

“Si el sujeto está en Bolivia, será encontrado. Y si se encuentra fuera, con la cooperación internacional también lo vamos a hallar”, señaló el viceministro ante los medios uruguayos. 

En este sentido, precisó que desde que se conoció que Marset estaba en Bolivia, se preparó una persecución "incesante" tras el hombre más buscado de la región. La reunión se realizó durante este lunes 7 de agosto y contó con la participación de autoridades de Uruguay y Bolivia. 

El viceministro Aguilera confirmó que próximamente se añadirán autoridades de Brasil y Argentina. La idea de estos es lograr un intercambio efectivo de información "internacional" que pueda ser clave para dar con Sebastián Marset. 

Cabe resaltar que tras revelarse el video en el que Marset acusa a un alto mando de la policía de Bolivia "por ayudarlo a evadirse de la justicia", se pudo determinar el último "escondite" que tuvo el narcotraficante en Bolivia. 

“Se ha podido localizar el lugar exacto donde el señor Sebastián Enrique Marset habría grabado el video hace un par de días dentro del territorio nacional”, precisó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. 

Aseguró que el hombre estuvo en Santa Cruz de la Sierra, grabando ese video, en la Estancia La Providencia, en un espacio que se había construido hace 3 meses atrás. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no pudieron capturarlo. Ya se había evadido. 

Las autoridades bolivianas dieron con varios elementos en el lugar, sin embargo ninguno les brindó alguna pista de la nueva ubicación. Por ahora, se cree que todavía está en Bolivia. “Nos hace pensar que no estaría solo, sino que estaría acompañado de toda su familia”, precisó Del Castillo.