La Policía aprehendió al administrador financiero y a un sujeto que sería el guardaespaldas de Sebastián Marset
Erlan Ivar G. L., sería el administrador financiero de Sebastián Marset, pues era quien realizaba operaciones de comercio para lavar activos

Erlan Ivar G. L., sería el administrador financiero de Sebastián Marset, pues era quien realizaba operaciones de comercio para lavar activos
Este viernes la Policía Boliviana llevó a cabo dos aprehensiones en relación al caso Marset, ambas se realizaron en la ciudad de Santa Cruz. La primera fue la aprehensión del presunto operador económico de Sebastián Marset, Erlan Ivar G. L., y la segunda tuvo que ver la captura del presunto guardaespaldas del “narco uruguayo”.
Sobre la aprehensión de Erlan Ivar G. L., se supo que llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, en una ambulancia, desde donde bajó acompañado por personal de emergencia.
De acuerdo con el informe de diversos medios de comunicación, el sujeto realizaba transacciones económicas de inmuebles, motorizados y artículos vinculados con Sebastián Marset, quien actualmente es buscado en la región.
Las investigaciones preliminares apuntan a que Erlan Ivar, sería uno de los cabecillas de la organización criminal liderada por Marset, pues se supo además que el aprehendidos se dedicaba a “blanquear el dinero” que procedía del narcotráfico, a través de la compra de inmuebles y de artículos de lujo.
“Realizaban operaciones de comercio ficticias, compras y ventas simuladas, todas las propiedades allanadas permiten establecer que la principal fuente de lavado de activos era fundamentalmente relacionada a los bienes raíces, a negocios de lujo, artes y joyas”, detalló el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Esta jornada también se reveló que, tras un allanamiento en el centro de la ciudad de Santa Cruz, la Policía logró capturar a un sujeto de nacionalidad peruana que fue identificado como el guardaespaldas del narcotraficante proveniente de Uruguay.
El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, fue quien dio a conocer sobre el arresto del sujeto, a tiempo de explicar que el aprehendido tiene características de la gente que trabaja con el denominado “narco uruguayo”.
“Hemos procedido a allanar este domicilio donde hemos encontrado a un hombre de nacionalidad peruana (…), hemos detectado que este sería el guardaespaldas del señor Marset”, informó Álvarez en contacto con la prensa.
En jefe policial detalló que las características del sujeto fueron comparadas con las imágenes de seguridad, pero aún se desconocen las funciones específicas del ahora aprehendido. Mientras la Policía continúa trabajando para dar con Sebastián Marset, quien además es buscado por la Europol, Interpol, la DEA y autoridades de otros tres países.