Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Informan que el periódico La Razón podría dejar de circular en su edición impresa

Según la información difundida la población podría obtener el último número de La Razón este domingo 1 de septiembre

El reporte indica que la edición digital continuará. Foto: Facebook NH
El reporte indica que la edición digital continuará. Foto: Facebook NH

Según la información difundida la población podría obtener el último número de La Razón este domingo 1 de septiembre

Un reporte de Brújula Digital señala que el periódico La Razón, con más de 34 años de labor periodística, dejará de circular en su edición impresa desde el 1 de septiembre de este año. Según el portal, la paralización de sus ediciones se debería a grandes deudas que hacen sostenible su impresión.

Brújula Digital señala que dos periodistas de este periódico dieron la información, pero también explicaron que, a pesar del corte de su edición impresa, la edición digital continuará.

Según este medio de comunicación, los periodistas que fueron consultados explicaron que esta decisión ya fue anunciada la semana pasada, sin embargo, la directora del periódico paceño, Claudia Benavente, no confirmó la información.

De igual forma la noticia llegó a conocerse a través de la página de Facebook “La H Parlante”. A través de un post de esta página se señala que posiblemente el domingo 1 de septiembre se imprimirá el último número del periódico La Razón.

“Si nuestras fuentes confidenciales, como hasta ahora, apuntan con certeza, el domingo 1 de septiembre tendríamos en los quioscos de Bolivia el último número impreso del periódico ‘La Razón’. El gesto podría fin a 34 años de periodismo impreso, primero desde Miraflores y luego desde Auquisamaña”, dice el post.

¿Los motivos? La H Parlante señala que la suspensión de las ediciones impresas se debería a las grandes deudas del periódico y a la falta de publicidad entregada por el Gobierno de Luis Arce, pues afirma que lo consideran un medio afín al expresidente Evo Morales.

“Karen Reccas, una de las representantes legales de la empresa renunció este viernes ante la gravedad de la situación. Ya hay poco que hacer. Carlos Gill, el dueño de las tres nacionalidades, ya habría cerrado la sangría financiera”, dice el post en la página de Facebook.

Además de esto, informa que se ha ordenado reducir la planilla al mínimo y la propiedad de La Razón en Auquisamaña, un galpón, será ofertado a la venta, así como la imprenta adquirida en los años 90.