Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sedem prevé habilitar una aplicación móvil para realizar el recojo de los subsidios por delivery

Una aplicación móvil permitirá acceder a este nuevo servicio.

La app facilitará la entrega de paquetes a las madres. Foto: Facebook Subsidio SEDEM
La app facilitará la entrega de paquetes a las madres. Foto: Facebook Subsidio SEDEM

Una aplicación móvil permitirá acceder a este nuevo servicio.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) anunció la habilitación en septiembre, de una aplicación móvil que permitirá llevar por delivery los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

La gerente general de Sedem, Fátima Pacheco, informó que ya se concluyó el desarrollo de la aplicación móvil.

“Esperamos, tal vez, hasta septiembre tener la disponibilidad, estamos con los últimos detalles. Esto va a permitir que las mamás puedan tener como un delivery, como lo tenemos con otros productos”, dijo Pacheco.

De igual manera, explico que esta entidad estatal trabaja para brindar mayor comodidad a las mares beneficiadas de ambos subsidios, para el recojo de paquetes y adelantó que el costo de la entrega por delivery correrá por parte de la madre solicitante.

Según Pacheco, a la fecha, el Sedem distribuyó 378.000 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en todo el territorio nacional, en beneficio de 301.000 mamás.

También detalló que las entregas de los paquetes además se realizaron mediante más de 600 brigadas móviles que llegaron hasta las comunidades indígenas y áreas rurales de todo el territorio nacional.

En los últimos cinco años, a través de esta política social de subsidios al binomio madre-niño se logró reducir el 30% de la mortalidad neonatal; es decir, que ese porcentaje más de bolivianos nacen fuertes y saludables.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com