Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Viceministro de Producción Industrial descarta uso billetera móvil para subsidios

El Gobierno recuerda a la ciudadania que el subsidio es un beneficio, razón por la que descarta el uso de billetera móvil.

Actualización
Gobierno descarta billetera móvil. Foto: Twitter @MDPyEPBolivia
Gobierno descarta billetera móvil. Foto: Twitter @MDPyEPBolivia

El Gobierno recuerda a la ciudadania que el subsidio es un beneficio, razón por la que descarta el uso de billetera móvil.

Desde hace un par de días, las madres bolivianas se han estado movilizado en todo el país, con el fin de exigirle al gobierno una billetera móvil para poder acceder más fácilmente  a los productos del subsidio prenatal y lácteo que reciben cada mes.

El principal reclamo por parte de las madres, se debe al proceder del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem), encargados de administrar los recursos y los productos destinados para las mamás, pues aseguran que los precios de los alimentos que se entregan como parte de este subsidio llegan hasta cuadruplicar su costo en el mercado. 

Ante estas demandas, el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, aclaró que el subsidio Prenatal y de Lactancia es una política estatal que resguarda la salud, nutrición y permite reducir la tasa de mortandad de madres e hijos; asimismo, permite el desarrollo económico del país y la generación de empleos.

Por dichas razón, Siles descartó la posibilidad de entregar los productos mediante la billetera móvil o la aplicación “Consume lo Nuestro”, como piden las beneficiarias del subsidio.

“Es una política e instrucción del presidente Luis Arce cuidar la salud y nutrición de las madres y de las wawas, desde antes de que nazcan y luego con la alimentación complementaria. Por eso, no se va a cambiar la modalidad de subsidio Prenatal y de Lactancia”, expresó Siles para Bolivia Tv.

Foto: Twitter

De igual manera, el viceministro dejó claro que la billetera móvil no tiene sentido en este caso, pues según él “desvirtuaría lo que es el subsidio, que es un beneficio que se sustenta en estudios científicos que señalan qué productos, con qué valores y en qué volúmenes se debe dar a las madres y a los bebés”.

Siles enfatizó en que el subsidio debe verse como un aporte a la salud y nutrición de madres e hijos, y no como una oportunidad de monetizar un beneficio.

Ante esto, algunas empresas proveedoras del subsidio, como El Ceibo, Quinuasbol, Soalpro, Granja Samiri y Anapqui, aseguraron encontrarse en estado de emergencia por la demanda de la billetera móvil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com