Policía decomisa en mercados ilegales cerca de 2.000 celulares robados

En la operación se secuestraron en mercados ilegales cerca de 1.998 celulares robados.

Foto: ABI
Foto: ABI

En la operación se secuestraron en mercados ilegales cerca de 1.998 celulares robados.

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, informó el martes que mediante la operación denominada 'Alianza', que se realizó la semana pasada, se secuestraron en mercados ilegales del país 1.998 celulares robados.

"El plan de operaciones 'Alianza' surge como una iniciativa boliviana del Comando General como parte de las políticas de seguridad ciudadana de lucha contra el delito común y crimen organizado del Gobierno", dijo al exhibir  esos equipos móviles.

Te puede interesar: Bolivia: inflación y crecimiento para 2018

Mendoza detalló que en Beni secuestraron 28 equipos; en La Paz, 319; en Tarija, 52; en Oruro, 70; en Santa Cruz, 980; en Chuquisaca, 230; en Pando, 170; en Potosí, 41 y en Cochabamba, 108.

Informó que en las acciones policiales se detuvo a 222 personas, de las que 21 fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de "receptación" de objetos robados.

Precisó que esas acciones fueron realizadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a través de sus agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Explicó que la cadena delictiva se inicia en la demanda de equipos móviles de alta y media gama a bajo costo en los mercados ilegales.

Agregó que los delincuentes roban los celulares, los llevan a talleres técnicos donde los reacondicionan y le cambian el IMEI, mediante el denominado 'flasheo' para luego comercializarlos en los denominados 'barrios chinos' o 'mercados negros'.

"Este hecho se constituye un permanente foco de inseguridad por las conductas ilícitas transversales relacionadas, por ello, la necesidad de hacer acciones contundentes y reducir esta actividad delictiva", señaló.

No dejes de leer:

¡Evo y jubilados acuerdan un aumen...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com