Por: Redacción actualidad, con información ABI • Bolivia.com

El ministro de la presidencia aclaró que las elecciones son postergadas por el COVID-19

Debido al tema del coronavirus las elecciones pasaron a tercer plano, ya que la unica prioridad es salvar la vida de los bolivianos.

La vida es primordial, los temas políticos son en segundo plano. Foto: ABI
La vida es primordial, los temas políticos son en segundo plano. Foto: ABI

Debido al tema del coronavirus las elecciones pasaron a tercer plano, ya que la unica prioridad es salvar la vida de los bolivianos.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró el viernes que los temas políticos como las elecciones pasaron a tercer plano y la única prioridad que tiene el Gobierno nacional es salvar la vida de los bolivianos, ante el brote de coronavirus, enfermedad que afecta a más de 110 países en el mundo.

@FmBolivia

Yerko Núñez: elecciones p...

Ver tweet completo

"En este momento, no nos preocupan las elecciones, esa es una decisión que tomará el Órgano Electoral, nos preocupa exclusivamente la salud de los bolivianos (...), estamos abocados a cuidar la salud de los bolivianos", manifestó en una conferencia de prensa.

Consultado sobre una posible postergación de las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo, explicó que esa determinación no es tuición del Ejecutivo, sino del Órgano Electoral que es independiente.

"El tema de la suspensión de elecciones no es un tema que lo ve el Ejecutivo, es un tema que lo tiene que analizar el Órgano Electoral, es un poder independiente y serán ellos que tomen decisiones, nosotros no podemos opinar al respecto", sostuvo.

Te puede interesar: Bolivia cierra sus fronteras a partir de hoy para contener el coronavirus

Aclaró, sin embargo, que para el Gobierno nacional ningún tema político es importante, sino "salvar la vida de los bolivianos".

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

De igual manera la presidenta Jeanine Áñez tomo como medida, respecto al artículo 8 del Decreto Supremo N° 4196, que declaró emergencia sanitaria y cuarentena en todo el país, donde establece que el cierre se mantendrá hasta el día martes 31 de marzo.

A partir de las cero horas de este viernes rige en todo el territorio boliviano la determinación del cierre de las fronteras para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19,asimismo se exceptúa de la prohibición de ingreso al país a las personas pertenecientes a misiones diplomáticas, misiones especiales u organismos internacionales, al igual que el transporte internacional de carga y mercancías.

El Coronavirus es un peli...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Áñez también prohibió reuniones con un número mayor a 100 personas, al igual que el ingreso de viajeros de Europa, Irán, China Corea del Sur, además del funcionamiento de actividades como bares, cines, eventos deportivosgimnasios y parques de diversión.

Sigue TODO nuestro contenido sobre el coronavirus en Bolivia y en el mundo, AQUÍ

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com