Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Sencillez y firmeza del discurso presidencial de Áñez recogen elogios en la población boliviana

Jóvenes y mujeres activistas se movilizaron en distintos puntos del país, donde escucharon el mensaje presidencial y ratificaron su apoyo a Áñez y su lucha en defensa de las libertades ciudadanas.

Actualización
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

Jóvenes y mujeres activistas se movilizaron en distintos puntos del país, donde escucharon el mensaje presidencial y ratificaron su apoyo a Áñez y su lucha en defensa de las libertades ciudadanas.

Sectores sociales, entre jóvenes y mujeres activistas defensoras de la democracia, además de políticos y personalidades reconocidas en la ciudadanía boliviana, elogiaron a la presidenta Jeanine Áñez por mostrar sencillez y firmeza en el mensaje a la nación que brindó por el 22 de enero, en Palacio Quemado de la ciudad de La Paz.

Jóvenes y mujeres activistas defensores de la democracia que durante los fatídicos días de octubre y noviembre de 2019 se movilizaron en distintos puntos del país, se marcharon este miércoles hasta Plaza Murillo, el centro político del país, donde escucharon el mensaje presidencial y ratificaron su apoyo a la Jefe de Estado y su lucha en defensa de las libertades ciudadanas.

@BeniTv3

Mensaje Presidencial Jean...

Ver tweet completo

Luego de escuchar el mensaje presidencial, en el hall de Palacio de Gobierno, los jóvenes del "Movimiento Km0", y activistas que sufrieron una emboscada del MAS en la carretera La Paz-Oruro, abrazaron a la presidenta Añez y expresaron su certeza en un futuro de paz y unidad.

"Bolivia tiene más futuro que pasado", les reiteró la presidenta Añez, quien, notoriamente conmovida, agradeció la inesperada presencia de jóvenes y mujeres activistas en el acto oficial.

"Enfrentamos una lucha violenta y desigual; pero ganamos sin generar más violencia", expresaron los jóvenes a la presidenta, mientras reiteraba su compromiso con los intereses del país, unidad y pacificación por encima de criterios político partidarios.

Te puede interesar: [VIDEO] Presidenta Áñez: La paz, libertad y democracia han llegado para quedarse

En afueras de Palacio Quemado, organizaciones de mujeres que llegaron de distintos departamentos del país, también se apostaron desde tempranas horas para saludar a la Primera Autoridad y expresarle su respaldo.

Entretanto, en plena lluvia, cientos de ciudadanos se volcaron a las calles de la ciudad de La Paz para celebrar el retorno de la democracia y pacificación del país, elevando el cielo el grito: "¿Quién se rinde? ¡Nadie se rinde!", una arenga que usaron como protesta a las imposiciones del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

#AHORA ???? Multitudinar...

Ver tweet completo

El jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Henry Leytón, que apoya la candidatura de Jorge Quiroga a la presidencia en las elecciones del 3 de mayo, dijo que el mensaje presidencial expuso con criterio responsable, la verdadera realidad de la economía en Bolivia y los 14 años del gobierno del MAS.

"Con el mensaje, la Presidenta puso al descubierto la verdadera realidad de la economía durante los 14 años de gobierno de Evo Morales Ayma y demostró que vivíamos en una burbuja de aire", expresó Leytón.

Por su parte, el concejal del Frente Único-Unidad Nacional, Edwin Jiménez, ponderó los datos ofrecidos por Áñez en su discurso a los que definió como "serios", "precisos" y que, en su opinión, expusieron los "malos manejos" en "todos los niveles" del gobierno anterior.

¡No dejes de ver! 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com