Emapa comercializa carne de pollo a Bs. 15,90 en sus mercados y supermercados de La Paz y El Alto
A pesar del incremento de carne por lo conflictos en el país, Emapa garantizó la venta de pollo a precio justo.
A pesar del incremento de carne por lo conflictos en el país, Emapa garantizó la venta de pollo a precio justo.
Este viernes, la responsable de productos frescos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Roxana Gareca, informó que se comercializa la carne de pollo a un precio de 15,90 bolivianos en sus tiendas y supermercados de las ciudades de La Paz y El Alto.
Según Gareca, el precio de la carne de pollo registró un aumento debido a los conflictos en Santa Cruz, sin embrago, señaló que en Emapa, se mantiene el precio usual.
“Hemos visto que en el mercado ha estado subiendo demasiado el precio, tal vez por los problemas sociales, en Emapa estamos manteniendo el precio y estamos contando con abastecimiento en todos nuestros puntos en la ciudad de El Alto y acá en La Paz”, dijo.
Sobre esto, la funcionaria señaló que en Emapa, el abastecimiento de la carne de pollo, en las tiendas y supermercados de la empresa, es normal, por lo que el precio del kilo se mantiene en 15,90 bolivianos, es decir un costo más bajo que en otros mercados.
Por su parte, en pasadas jornadas, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que en Bolivia ya no existe un monopolio en la producción de la carne de pollo, pues señaló que esta empresa abastece a los pequeños y medianos pecuarios con maíz a precio subvencionado para la venta de ese alimento a precio estable en el mercado interno.
“Emapa tiene convenios suscritos con el sector pecuario para la entrega de maíz y ese sector sigue entregando carne de pollo y sus derivados al mercado interno”, dijo Flores en conferencia de prensa.
Debido a los conflictos que actualmente se viven en el país, la carne de pollo y vaca han escaseado en ciertos mercados, especialmente en el occidente del país. De igual manera, se registró un alza en los precios de los productos cárnicos.