Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Roban un camión con 500 quintales de arroz de Emapa, más de la mitad del producto fue hallado en la zona El Tejar

Emapa realizó la denuncia, por el robo de los 500 quintales de arroz, a la cual se sumó el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

Varios sacos fueron comprados por comerciantes por al menos 100 bolivianos. Foto: Facebook Emapa
Varios sacos fueron comprados por comerciantes por al menos 100 bolivianos. Foto: Facebook Emapa

Emapa realizó la denuncia, por el robo de los 500 quintales de arroz, a la cual se sumó el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

El coordinador de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Luis Quiroga, reportó el robo de un camión que transportaba 500 quintales de arroz, los cuales estaban destinados para el Ejército.

“El arroz estaba con destino a las fuerzas armadas. El 23 de diciembre ha sido la denuncia, la empresa aún no ha hecho la reposición. Sin embargo, nosotros vamos a cumplir con el contrato con las Fuerzas Armadas”, dijo.

Según Quiroga, se había contratado una empresa para el trabajo de logística, que se encargaría del traslado de los productos a los puntos de venta. Dicha empresa reportó el robo del camión que llevaba los 500 quintales de arroz e hizo la denuncia respectiva a la Policía.

“En este caso una de las empresas había reportado el robo de todo un camión, que contenía 500 quintales de arroz y que tenía como destino las Fuerzas Armadas. La misma empresa ha hecho un seguimiento y ha hecho la denuncia ante la Policía”, dijo Quiroga a Unitel.

Sin embargo, la empresa estatal aclaró que el robo no sucedió en sus almacenes, sino cuando el producto era transportado, por lo que la empresa privada, en ese momento, era la encargada de hacer llegar el arroz a su destino, con lo cual, la autoridad señaló que la “responsabilidad recae en la empresa contratada”.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló que el viceministerio se sumará a la denuncia penal presentada por Emapa por el robo de 500 quintales de arroz transportados por una empresa privada contratada para el tramo Yapacaní (Santa Cruz)-El Alto (La Paz).

Después de realizar la denuncia, se activó una investigación, la cual logró dar con 256 quintales robados, en comercios ubicados en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz. Varios sacos de arroz fueron recuperados, al parecer varias comerciantes fueron víctimas y pagaron por el producto obtenido de manera ilegal.

En ese sentido el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, informó que cuatro mujeres, que se dedican al comercio, son investigadas por el delito de receptación, por recibir de manera irregular el arroz robado de Emapa.

TAGS: Emapa, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com