Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades solicitarán sello azul en contra del principal sospechoso del abuso cometido en el Colegio Alemán

Según la Dirección General de Migración, el joven salió del país del 13 de julio, con rumbo al país vecino Perú

Lima aseguró que el joven será investigado en el marco de la justicia penal ordinaria. Foto: Facebook Gosat Gosat Multimedia
Lima aseguró que el joven será investigado en el marco de la justicia penal ordinaria. Foto: Facebook Gosat Gosat Multimedia

Según la Dirección General de Migración, el joven salió del país del 13 de julio, con rumbo al país vecino Perú

Luego de que se supiera que uno de los presuntos implicados en el abuso sexual a un menor de 12 años en el Colegio Alemán de Santa Cruz, el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Luis Atanacio, informó que se activó el selló azul para dar con su paradero.

Por el momento, Atanacio señaló que, según información de la Dirección General de Migración, el joven salió del país del 13 de julio, con rumbo al país vecino Perú, por lo tanto, se emitió el sello azul, ya que se trata de uno de los posibles implicados en un delito perpetrado contra un menor de edad.

Por su parte, este martes, el ministro de Justicia, Iván Lima, se manifestó por el caso Colegio Alemán. Lima lamentó que, tras más de 40 días de conocerse la denuncia sobre el abuso sexual a un niño de 12 años, cometido por compañeros de su mismo colegio, no se tenga ningun avance en la justicia para la víctima.

Cabe resaltar que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, el 12 de junio, por la madre del menor, que fue abusado sexualmente en el baño del Colegio Alemán en Santa Cruz, por un grupo de compañeros del mismo colegio que usaban máscaras para no ser reconocidos, pero la victima reconoció a uno de ellos.

De igual forma Lima hizo referencia a la información brindada por los familiares del principal acusado, quienes aseguraron en medios de comunicación a nivel nacional que, tras las acusaciones por la violación al menor de 12 años, el joven salió del país y no retornará.

Ahora el ministro de Justicia aseguró que el Ministerio Público tenía conocimiento de que el principal acusado es mayor de edad, sin embargo, estaba siendo procesado por la justicia penal juvenil, pero ahora Lima aseguró que el joven será investigado en el marco de la justicia penal ordinaria.

Mientras el caso sigue generando conmoción en la población boliviana, las autoridades determinaron procesar a la psicóloga del Colegio Alemán, por el delito de encubrimiento, debido a que la mujer conocía los detalles del abuso pero no los compartió con los padres de la víctima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com