La justicia emitió la sentencia ejecutoriada contra William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo
La sentencia ejecutoriada fue emitida luego de más siete años. Ahora Kushner deberá cumplir una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
La sentencia ejecutoriada fue emitida luego de más siete años. Ahora Kushner deberá cumplir una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Después de más de siete años, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió sentencia condenatoria ejecutoriada de 30 años de prisión en contra de William Kushner por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, Claudia Andrea Aramayo. El feminicidio fue registrado el pasado 19 de agosto de 2015.
“Se declara la EJECUTORIA de la sentencia N° 19/2020 de 24 de septiembre de 2020, que declara a William Kushner, autor de la comisión del delito de feminicidio”, señala el documento emitido por el Tribunal Séptimo de Sentencia.
Helen Álvarez, madre de Claudia Andrea detalló que finalmente se hizo justicia y detalló que la sentencia se dio luego de más de siete años: “Siete años, nueve meses y 21 días, y ¡salió la sentencia ejecutoriada contra William Kushner Dávalos por el delito de feminicidio contra mi hija! Se hizo justicia, aunque nada me la va a devolver, no hay reparación posible con un feminicidio”.
Cabe señalar que, Kushner permanece en la cárcel de San Pedro desde 2015, pero en septiembre de 2020, William fue beneficiado con detención domiciliaria hasta octubre de 2022, cuando a medida fue revocada y se dispuso detención preventiva en el penal de San Pedro. Ahora la sentencia fue ejecutada recién este mes.
Una madrugada de agosto de 2015, Claudia Andrea Aramayo, perdió la vida luego de que William Kushner Dávalos, su entonces pareja sentimental, la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar de la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz.
El hecho sucedió luego de que ambos coincidieran en un club nocturno, donde según los testigos habrían tenido una acalorada discusión. Si bien se conoció que Andrea fue llevada a un hospital, ella falleció por el daño causado al ser arrollada.
Según la autopsia de ley, practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrea falleció por múltiples lesiones en el cráneo, hemorragia y otros.
De acuerdo con las declaraciones de Kushner, el encuentro en el club nocturno fue una coincidencia, pero aun así se generó una discusión, según declaró el acusado, por celos. Fue entonces cuando él se retira del establecimiento y ella sale detrás de él para detenerlo, mientras el subía a su vehículo, momento en el que el arranca y arrolla a Andrea.