Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Delia fue asesinada por su concubino, el sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio

El sujeto afirmó que Delia se había asfixiado con coca, sin embargo, fue él quien usó una cuerda para agredir a su pareja.

El hijo de Delia junto a su abuela se comunicaron con la Policía para denunciar el hecho. Foto: Pexels
El hijo de Delia junto a su abuela se comunicaron con la Policía para denunciar el hecho. Foto: Pexels

El sujeto afirmó que Delia se había asfixiado con coca, sin embargo, fue él quien usó una cuerda para agredir a su pareja.

Este jueves la justicia emitió una sentencia en contra del feminicida de Delia M.M. de 41 años de edad. El sujeto, identificado como pedro F.S de 38 años, recibió una pena de 30 años de cárcel que debe cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

En ese sentido, la fiscal asignada al caso, Ana Blas Monzón, brindó detalles sobre el hecho. Blas explicó que el delito fue cometido la madrugada del 10 de abril de este año, en el domicilio de la pareja el cual se encuentra ubicado en la comunidad San José en el municipio de Cotagaita.

La pareja había consumido bebidas alcohólicas en la vivienda y tras esto el sujeto había asesinado a su concubina. Pedro F.S. usó una cuerda para asfixiar a Delia, quien finalmente perdió la vida a manos de su pareja.

Luego de cometer el delito, él habría salido de su habitación donde asesinó a Delia, para avisar a su hijo sobre el fallecimiento de su madre. El sujeto indicó que la mujer se había asfixiado con coca, sin embargo, el menor ingresó a la habitación para ver su madre

El joven pudo ver como Pedro limpiaba el rostro de la mujer que presentaba manchas rojizas y después de evidenciar esto, el menor se comunicó con su abuela para contarle lo sucedida, con quien llamó a la Policía y denunciaron el hecho.

Es así que este jueves la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque informó que Pedro F.S. se sometió a un proceso abreviado en el cual se demostró su culpabilidad, siendo así el autor del delito de feminicidio en contra de su concubina, Delia M.M. De esta manera el Juzgado Cautelar Mixto del municipio de Cotagaita determinó otorgarle la pena máxima.

Choque detalló que por medio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se determinó la causa de muerte, siendo esta una anoxia cerebral, asfixia mecánica por compresión cervical externa a lazo y policontusa. Además de esto señaló que se colectaron otras pruebas para comprobar la culpabilidad del sujeto.

“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preliminar, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte anoxia cerebral, asfixia mecánica por compresión cervical externa a lazo y policontusa, registro del lugar del hecho, declaración del hijo de la pareja quien indicó que cuando entró al cuarto de sus padres observó al sindicado intentando modificar la escena del hecho, entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo la fiscal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com