Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cochabamba: La Fiscalía investiga el feminicidio de Kendy, las autoridades sospechan de la pareja de la joven

La Policía busca a la pareja de Kendy, pues se desconoce su paradero, por lo cual además consideran que sería la principal sospechosa del delito.

Kendy fue hallada en una vivienda sin vida en una vivienda de la zona de Chulla en el municipio de Vinto. Foto: Pexels
Kendy fue hallada en una vivienda sin vida en una vivienda de la zona de Chulla en el municipio de Vinto. Foto: Pexels

La Policía busca a la pareja de Kendy, pues se desconoce su paradero, por lo cual además consideran que sería la principal sospechosa del delito.

Un nuevo caso de feminicidio fue reportado en el departamento de Cochabamba. Se trata de Kendy Paola Hinojosa de 22 años de edad, que fue hallada la mañana del jueves en su domicilio de la zona de Chulla en el municipio de Vinto. Debido a esto, su pareja Nicolás E.D.S. mujer de nacionalidad brasileña, es buscada por la Policía, por ser la principal sospechosa del delito.

Es así que la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero informó que de acuerdo con el reporte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Kendy fue asfixiada.    

“De acuerdo al acta de autopsia, elaborado por el Instinto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es anoxia anóxica, asfixia mecánica por sofocación debido a la obstrucción extrínseca de orificios respiratorios, con lo que se puede determinar que tuvo una muerte violenta”, dijo Gonzáles.

En ese sentido, el fiscal se materia, Javier Morales, brindó detalles sobre el hecho que fue registrado el 11 de abril de la presente gestión Morales detalló que la joven fue hallada ese día en una vivienda del municipio de Vinto. De acuerdo con la información del jurista la pareja habría discutido por celos, por lo que se presume, que tras la pelea la agresora habría matado a la víctima.

Sin embargo, luego de dos días la acusada de cometer feminicidio en contra de su pareja llamó a los familiares de Kendy para comunicar que ella se había quitado la vida. Es así que la familia se comunica con la Policía y los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver.

Se supo además que hace tan solo dos meses, las dos mujeres había llegado desde Brasil para continuar con su vida juntas, sin embargo, ahora la pareja de Kendy es buscada, debido a que existen indicios que apuntan a que ella sería la autora del hecho delictivo.

Ahora la familia de la joven exige justicia y piden que la muerte de Kendy sea esclarecida para dar con la autora del crimen. Este viernes, se dio el ultimo adiós a la joven que aparentemente fue asesinada por su pareja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com