Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las líneas roja y verde del Tren Metropolitano de Cochabamba serán inauguradas en septiembre

Desde el ministerio de Obras Públicas anunciaron la inauguración de las líneas roja y verde el Tren Metropolitano de Cochabamba, para septiembre de este año.

Actualización
Tren Metropolitano Cochabamba. Foto: Facebook Tren Metropolitano Cochabamba
Tren Metropolitano Cochabamba. Foto: Facebook Tren Metropolitano Cochabamba

Desde el ministerio de Obras Públicas anunciaron la inauguración de las líneas roja y verde el Tren Metropolitano de Cochabamba, para septiembre de este año.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este jueves, luego de una inspección, que el tren metropolitano entrará en funcionamiento en septiembre en las líneas roja y verde, como regalo al aniversario de Cochabamba. Detalló que el recorrido de la línea Roja es de 5,5 kilómetros y el de la Verde de 27 kilómetros.

“Vamos a poner en punto y en marcha para septiembre la inauguración de la línea Roja y de la línea Verde”, anunció la autoridad gubernamental.

La línea roja pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía y la línea verde empieza por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria, y llega a la estación municipal de Quillacollo.

“Son buenas noticas, hemos avanzado, el 23 de agosto termina efectivamente el contrato de la empresa (constructora) Tunari y el día de hoy nos están confirmando que van a cumplir con ese contrato”, enfatizó.

La autoridad también anunció que ambos trenes, serán conducidos por dos mujeres; recalcó que esto implica un hito importante, en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en este tipo de infraestructuras.

Respecto a la línea Amarilla, el ministro Montaño denunció que, si bien el proyecto fue aprobado hace seis meses, funcionarios de la alcaldía de Cochabamba se oponen y agreden a los funcionarios a cargo de la construcción. Por lo tanto, aún no se cuenta con una fecha exacta para la entrega de la línea amarilla.

Montaño finalmente destacó que el Tren Metropolitano, es un medio de transporte moderno, único en Bolivia y además amigable con el medio ambiente porque utiliza electricidad y no así gasolina o diésel.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com