Los Ponchos Rojos irán a un cabildo, alistan nuevas medidas de presión contra el Gobierno
Según el dirigente David Mamani, este sector exige que el Gobierno resuelva la crisis económica y piden la renuncia de Luis Arce
Según el dirigente David Mamani, este sector exige que el Gobierno resuelva la crisis económica y piden la renuncia de Luis Arce
La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, presidida por el dirigente, David Mamani, podría volver a asumir medidas de presión en contra del Gobierno de Luis Arce.
Mamani anunció en entrevista con La Razón Radio, que esta organización llevará adelante un “Gran Cabildo” en la que estarán presentes las dirigencias de las 20 provincias del departamento de La Paz, para de esta manera analizar nuevas medidas.
Según Mamani, se analizarán medidas para demandar la solución a la crisis económica por la que atraviesa el país, además apuntan a pedir la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
Según el reporte de La Razón, este encuentro podría realizarse el sábado, en el cual, según Mamani se tomarán decisiones, pero no de manera arbitraria. En la masiva reunión se determinará “una nueva estrategia”.
Anteriormente, los Ponchos Rojos ya se habían movilizado, sin embargo, una vez más piden al Gobierno Nacional que solucione la aguda crisis económica que genera alza de precios de los productos de la canasta familiar y de los productos importados.
Mamani señala que el costo de vida se ha encarecido, por lo que asegura que el hambre y la miseria “está atacando” a la población. Señala también que los precios incrementaron y sumado a esto, hay escasez de combustible.
En septiembre de esta gestión, los Ponchos Rojos habían iniciado una serie de protestas, para pedir la solución a la crisis económica y además exigían la devolución de su sede sindical en la ciudad de La Paz.
Tras un fallido intento de recuperación de su sede, los Ponchos Rojos anunciaron nuevas medidas de presión e instalaron un bloqueo de caminos en el departamento de La Paz, sin embargo, los bloqueos terminaron con la aprehensión de algunos campesinos.
Ante estos escenarios, los Ponchos Rojos retomaron su postura y nuevamente piden la renuncia del mandatario, por lo que ahora, analizarán la aplicación de nuevas medidas de presión contra el Gobierno de Luis Arce.