Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Encuentran a tres estudiantes comercializando brownies, se cree que contenían marihuana

El hecho sucedió al interior de una unidad educativa de la zona del Parque Urbano en la ciudad de Santa Cruz. La directora denunció el hecho a las autoridades luego de ver la reacción de los estudiantes que consumieron los brownies.

Los brownies eran comercializados por tres estudiantes a 15 bolivianos cada uno. Foto: Unsplash
Los brownies eran comercializados por tres estudiantes a 15 bolivianos cada uno. Foto: Unsplash

El hecho sucedió al interior de una unidad educativa de la zona del Parque Urbano en la ciudad de Santa Cruz. La directora denunció el hecho a las autoridades luego de ver la reacción de los estudiantes que consumieron los brownies.

Este martes se conoció que la directora de una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz reportó a la Policía a tres estudiantes que fueron sorprendidas vendiendo brownies, los cuales presuntamente contendrían droga.

Las estudiantes pertenecientes a un colegio de la zona del Parque Urbano, tras ser reportadas por la comercialización de los brownies con marihuana, son investigadas por el personal de la Policía Boliviana y el personal de la Defensoría de la Niñez, quienes llegaron hasta el establecimiento para hacer la verificación de los hechos.

“Se han encontrado dos unidades de brownies, no sabemos que sustancia puedan tener, por ello es que mi autoridad ha hecho lo que corresponde”, dijo la directora, a tiempo de explicar que se comunicó el hecho a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte de El Deber, la directora de la unidad educativa señaló que ya se había realizado un seguimiento a las estudiantes, pues se conocía que vendían brownies dentro del colegio a otros compañeros suyos.

También indicó que las menores se pusieron nerviosas y no pudieron explicar que contenían los brownies, al momento de ser cuestionadas, pues aparentemente habían sido descubiertas comercializando drogas dentro del colegio en la urbe cruceña.

De igual manera explicó que las sospechas surgieron debido a que los brownies eran comercializados a un precio alto. La directora detalló que las menores vendían estos pasteles a 15 bolivianos la unidad y sumado a esto señaló que las sospechas incrementaron al ver la reacción de los estudiantes que consumieron los brownies.

La autoridad señaló que fueron tres estudiantes mujeres las que comercializaban estos brownies con supuestas sustancias ilícitas y 10 menores fueron los que los habrían adquirido y posteriormente consumido en instalaciones de la unidad educativa.

De igual forma, se informó que las estudiantes que vendían estos postres no contaban con autorización de las autoridades del colegio, puesto que, según la directora, esta estrictamente prohibida la comercialización de alimentos por parte de estudiantes al interior del recinto.

Tras la denuncia, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, llegaron hasta el colegio, para investigar el hecho. Ahora dichos brownies son analizados y se esperan los resultados, que permitirán que la denuncia proceda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com