Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN encontró una pista clandestina en La Paz, lograron la incautación de más de 154 kilos de cocaína

Según las autoridades con la incautación de 154,5 kilos de cocaína, se logró afectar al narcotráfico con 210.100 dólares.

Actualización
La incautación se hizo gracias a la operación denominada "Tigre II". Foto: ABI
La incautación se hizo gracias a la operación denominada "Tigre II". Foto: ABI

Según las autoridades con la incautación de 154,5 kilos de cocaína, se logró afectar al narcotráfico con 210.100 dólares.

Este martes se conoció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió la existencia de una pista clandestina en la provincia Iturralde del departamento de La Paz. Esta información fue confirmada por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“El 20 de enero, nuestros efectivos de la FELCN descubrieron una pista clandestina de 800 metros de longitud en la provincia Iturralde de La Paz, en un área de difícil acceso colindante con el departamento del Beni", detalló la autoridad de Gobierno.

Mamani señaló que además de la pista se incautaron 154,5 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína. De igual manera se secuestraron 720 litros de AV-Gas, en la región paceña que limita con el departamento del Beni. La autoridad explicó que gracias al operativo denominado “Tigre II” se logró afectar al narcotráfico con 210.100 dólares.

En relación a la cocaína, explicó que a unos 300 metros de distancia con la pista clandestina, se hallaron cinco bolsas de yute de color negro. Cada una de estas bolsas contenía 150 paquetes de cocaína que en total sumaban más de 154 kilos de droga. Por el momento se presume que el estupefaciente provendría de Perú.

De igual manera detalló que durante el rastrillaje en cercanías a la pista ilegal, se encontraron 12 bidones con 720 litros de AV-Gas, una escopeta y 68 municiones de diferentes calibres. Además de esto se halló un campamento rústico con carpas distribuidas en dormitorios cocina y otras áreas.

Sembradíos de marihuana en Laquirata

Por otro lado, este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a través de sus redes sociales sobre la incineración de sembradíos de marihuana en el departamento de La Paz. Señaló que dichos trabajos son parte de la “lucha incansable contra el narcotráfico”.

Del Castillo detalló que los sembradíos de marihuana fueron encontrados en la localidad de Laquirata en la provincia Aroma del departamento de La Paz. Dichos sembradíos contaban con una superficie de aproximadamente 12 mil metros cuadrados es decir que tenían un peso de al menos 11.178 kilos.

La autoridad señaló que esta operación antinarcóticos logró la afectación al narcotráfico a través de la incineración de los sembradíos de marihuana, de al menos 1.6 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com