Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN logró destruir tres laboratorios de cristalización de cocaína ubicados en el Chapare

Del Castillo informó que además se destruyeron dos pistas clandestinas y se logró a aprehensión de seis personas.

Actualización
Del Castillo aseguró que se logró afectar al narcotráfico con al menos 1,2 millones de dólares. Foto: Twitter @EDelCastilloDC
Del Castillo aseguró que se logró afectar al narcotráfico con al menos 1,2 millones de dólares. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

Del Castillo informó que además se destruyeron dos pistas clandestinas y se logró a aprehensión de seis personas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a través de sus redes sociales que tres laboratorios de cristalización de cocaína fueron destruidos en el municipio de Villa Tunari, provincia del Chapare en el departamento de Cochabamba.

Sumado a esto, Del Castillo aseguró que se destruyeron dos pistas clandestinas y se logró la aprehensión de seis personas de nacionalidad boliviana involucradas en el delito.

“Se informa al pueblo boliviano de la destrucción de 3 laboratorios de cristalización de cocaína ubicados en el departamento de Cochabamba, provincia Chapare, municipio Villa Tunari, además de dos pistas clandestinas y la aprehensión de 6 ciudadanos bolivianos”, publicó el ministro de Gobierno en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las declaraciones del ministro en dichos lugares se producía “droga de altísima pureza” que luego era distribuida a otros sectores no solo dentro de Bolivia.

“En estos lugares se producía clorhidrato de cocaína y de acuerdo con las características geográficas de este lugar podemos manifestar que desde aquí se proveía droga a distintos lugares, no solo del país sino de la región”, aseveró Del Castillo.

La autoridad explicó que el primer laboratorio intervenido contaba con 22 áreas destinadas a la producción de estupefacientes y contaba con una capacidad para alojar hasta 25 personas. Detalló también que el laboratorio podía llegar a producir hasta 120 kilogramos de cocaína por día.

“El primero de estos laboratorios, contaba con 22 áreas y tenía una capacidad para albergar entre 20 y 25 personas. Asimismo, podía producir hasta 120 kilogramos de cocaína por día”, dice un tuit de la autoridad.

Del Castillo indicó que el segundo laboratorio contaba con 19 áreas y tenía una capacidad de producir hasta 100 kilogramos de droga diarios. El lugar estaba dividido en ocho áreas donde además se hallaron municiones y equipos de comunicación. El tercer y último laboratorio de droga que fue destruido contaba con ocho ambientes.

De acuerdo con la autoridad ministerial, dichas intervenciones lograron afectar al narcotráfico con al menos 1,2 millones de dólares. En ese sentido Del Castillo aseguró que se está demostrando que lleva adelante la mejor gestión de los últimos años y que su trabajo y el de las fuerzas del orden “no se basa en relatos, sino en datos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com