Macabro hallazgo: Encuentran el cuerpo de una mujer que pudo ser usada como “sullu”
La Policía investiga el hallazgo y espera poder esclarecer los hechos además de dar con la identidad de la mujer encontrada en una construcción de El Alto

La Policía investiga el hallazgo y espera poder esclarecer los hechos además de dar con la identidad de la mujer encontrada en una construcción de El Alto
Hace algunos días se produjo un macabro hallazgo en la ciudad de El Alto. Se trataba del cuerpo de una mujer semienterrado en una construcción de la avenida Juan Pablo II de la urbe alteña. En ese momento se especulaba que la mujer había sido usada como “sullu”, es decir como ofrenda, por lo que la Policía inició con las investigaciones.
De esta manera, según un reporte de Red Uno se conoció que aún no se pudo identificar plenamente a la víctima, sin embargo, los primeros resultados de las investigaciones señalan que se trata de una mujer de unos 60 años de edad.
“Es una persona de sexo femenino de aproximadamente 60 años, la cual habría sido depositada en una fosa, en un terreno, lugar en el cual ha sido encontrada por el dueño del terreno, quien denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, señaló el coronel Gabriel Neme en entrevista con Red Uno.
Ahora, Neme afirma que se continuarán realizando los trabajos de investigación para esclarecer los hechos, pues además se espera poder identificar a la víctima y así determinar en que circunstancias fue enterrada en el lugar de la construcción.
Según el informe preliminar brindado por el director de la FELCC en contacto con los medios de comunicación, la mujer habría fallecido por una infección pulmonar, sin embargo, aún se buscan indicios sobre quien y como fue trasladada hasta el lugar donde fue hallada.
Debido a las características del hallazgo se había especulado que la mujer fue usada como ofrenda en dicha construcción, en ese sentido, el jefe policial fue consultado en Bolivia Tv, sobre esta posibilidad y aseguró que no se descarta ningún escenario.
A pesar de esto, la autoridad señaló que el dueño del lugar donde se halló el cadáver estaba realizando algunos trabajos y se comunicó con la Policía Boliviana. En ese sentido Neme aseguró que si el escenario fuera otro, el propietario no habría presentado la denuncia.