Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Investigan el feminicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la avenida Kantutani en la ciudad de La Paz

Transeúntes dieron a conocer que el cuerpo de la mujer se encontraba en la vía pública cerca a la altura de la primera torre del Teleférico 

La mujer vestía una polera de color negro, una chamarra beige y un pantalón jean azul. Foto: Ministerio Público
La mujer vestía una polera de color negro, una chamarra beige y un pantalón jean azul. Foto: Ministerio Público

Transeúntes dieron a conocer que el cuerpo de la mujer se encontraba en la vía pública cerca a la altura de la primera torre del Teleférico 

Un nuevo feminicidio es investigado por el Ministerio Público. El hecho se conoció luego de que la Policía llevara a cabo el levantamiento del cadáver de una mujer de unos 40 a 45 años de edad en inmediaciones de la avenida Kantutani en la ciudad de La Paz.

El coronel Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía informó que la mujer fue hallada el domingo 6 de agosto, semidesnuda y con claros signos de violencia en medio de dicha avenida a la altura del bosquecillo en la urbe paceña.

"Tras conocer el hallazgo, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el equipo multidisciplinario fue al lugar para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, con los que se inició la investigación por el delito de Feminicidio", dijo el fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alave.

Según el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, detalló que el hecho se conoció el domingo, alrededor de las 19:00 horas. Transeúntes dieron a conocer que el cuerpo de la mujer se encontraba en la vía pública a la altura de torre del Teleférico que conecta a la zona Sur con el centro de la ciudad de La Paz.

Sarmiento confirmó la información brindada por la Policía Boliviana y detalló que la mujer fue encontrada semidesnuda, en ese sentido el personal del Ministerio Público colectó varios elementos que ayudarán a identificar a la víctima de quien aún se desconoce su identidad.

Por el momento se intenta identificar a la víctima de feminicidio y agresión sexual. La mujer que fue dejada sin vida en la avenida Kantutani, vestía una polera de color negro, una chamarra beige y un pantalón jean azul.

Sarmiento detalló que como parte de la investigación se se cotejarán las huellas dactilares con el Servicio de Identificación Personal (SEGIP), para de esta manera poder identificar a la mujer que fue agredida, asesinada y abandonada en una vía pública de la ciudad de La Paz.

Cabe resaltar que de acuerdo con la autopsia médico legal efectuada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer de entre 40 y 45 años falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico cerrado, además de esto, se detectaron signos de agresión sexual.