Este lunes falleció la mujer que fue quemada por su expareja, sus dos hijos pelean por su vida
El sujeto llegó a la casa de la mujer y de los dos menores, le roció gasolina, prendió fuego al cuarto, cerró la puerta con llave y huyó del lugar.
El sujeto llegó a la casa de la mujer y de los dos menores, le roció gasolina, prendió fuego al cuarto, cerró la puerta con llave y huyó del lugar.
Un nuevo hecho delictivo ha conmocionado a la población cruceña, pues el 6 de agosto, alrededor de las 02:00 horas, un sujeto identificado como Félix Fernández Soria, quemó el cuarto donde vivía su expareja y sus dos hijos con ellos adentro.
Producto de este hecho los menores se encuentran en un estado grave de salud, pues presentan quemaduras en más del 80% de su cuerpo. La madre de los menores no resistió la gravedad de las quemaduras y falleció, en ese sentido Félix Fernández Soria es buscado por el delito de feminicidio.
Sobre este hecho el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que, tras la muerte de la madre de los dos niños, ahora se procesará al sujeto por el delito de feminicidio, por lo que se colectarán todos los elementos necesarios entre ellos los resultados de la autopsia de la mujer.
“La muerte de una de las víctimas, en este caso la madre de dos menores que también se encuentran muy delicados en el Hospital de Niños, nos obliga a modificar el delito a Feminicidio. La investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, para que se continúe con la investigación, el cuerpo de la mujer será traslado a la morgue del Hospital de Pampa de la Isla para su respectiva autopsia y conocer con exactitud la causa de la muerte”, dijo.
El hecho ocurrió en el municipio de Warnes, en la zona de Satélite Norte. El sujeto habría llegado el día domingo a la casa de la mujer y de los dos menores de 4 y 11 años, le roció gasolina, prendió fuego al cuarto, cerró la puerta con llave y huyó del lugar.
Las tras víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y trasladados a un centro de salud en la misma zona, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras tuvieron que ser trasladados a hospitales de tercer nivel en la ciudad de Santa Cruz.
Los dos menores se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Niños y la madre falleció este lunes 7 de agosto, en el Hospital Japones. Por su parte, Félix Fernández Soria, se encuentra prófugo de la justicia por lo que la Policía se moviliza para hacer efectiva la orden de aprehensión.