Santa Cruz: Rafael Junior Ramírez, el feminicida confeso de Isabel Murillo, fue sentenciado a 30 años de cárcel
Rafael Junior Ramírez ya contaba con una orden de aprehensión por abuso e intento de feminicidio contra otra mujer que fue su expareja.
Rafael Junior Ramírez ya contaba con una orden de aprehensión por abuso e intento de feminicidio contra otra mujer que fue su expareja.
Este martes se conoció el caso de Isabel Murillo Martínez de 28 años de edad, quien murió estrangulada a manos de su expareja, Rafael Junior Ramírez Jordán, de 23 años. El sujeto fue aprehendido y ahora la justicia lo condenó a 30 años de prisión por el delito de feminicidio, que debe cumplir en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
El sujeto señaló en un principio que ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de que la joven falleciera, sin embargo, terminó confesando el delito. La investigación Rafael Junior Ramírez Jordán, reveló además que él ya contaba con otra denuncia, por tentativa de feminicidio, en contra de una mujer que también era su expareja.
De acuerdo con el reporte de El Deber, la denuncia había sido interpuesta por una mujer de nacionalidad brasileña, quien había sido llevada, mientras estaba inconsciente, a un alojamiento, lugar donde el sujeto abusó sexualmente de ella, mientras recobraba la conciencia. Tras este primer delito, Rafael Junior Ramírez intentó asesinar a la mujer.
La abogada de esta primera víctima, Darly Franco, en entrevista con la red Unitel, responsabilizó a la Policía de este nuevo hecho, pues señala que el sujeto ya contaba con una orden de aprehensión pues fue acusado de violación agravada e intento de femicidio.
“Una mujer ha perdido la vida por la negligencia de la Policía, si se ejecutaba la orden de aprehensión del 19 de mayo de este año se podría haber salvado la vida de esta joven que fue asesinada con el mismo modus operandi de este sujeto”, dijo la jurista.
Sobre el caso de Isabel, se supo que el hecho se registró el 9 de julio alrededor de las 21:00 horas. Los vecinos del barrio La Morita, llamaron a la Policía para comunicar de la existencia del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda.
Los efectivos llegaron al lugar y encontraron al sujeto, quien afirmó que ambos habían consumido bebidas alcohólicas a las 20:15, luego, aseguró, que el dejó a su pareja y se dirigió a la casa de su madre, pero al retornar con Isabel, ella ya estaba sin vida.
Sin embargo, la autopsia médico legal, reveló que la causa de la muerte fue una anoxia anóxica, compresión de vías aéreas superiores y asfixia mecánica por estrangulación, además se evidenció que fue violada antes de ser estrangulada.