Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Entel y UPEA firman convenio para que estudiantes accedan a internet de bajo costo

Entel y la UPEA firmaron un convenio que permitirá a estudiantes acceder a internet de bajo costo y terminar la gestión académica.

Actualización
Entel y la UPEA firmaron un convenio para internet a bajo costo. Foto: Eabolivia
Entel y la UPEA firmaron un convenio para internet a bajo costo. Foto: Eabolivia

Entel y la UPEA firmaron un convenio que permitirá a estudiantes acceder a internet de bajo costo y terminar la gestión académica.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), firmaron este lunes un convenio para que los estudiantes de esa casa de estudios superiores accedan a paquetes de internet a costos económicos y concluyan la gestión académica, a través de la teleducación.

"Tanto estudiantes como los docentes son los que se van a poder conectar a costos bajos, no es para juegos ni redes sociales, esto es específicamente para educación, y va a permitir que el estudiante pueda terminar el semestre o el año de estudio a través de la teleeducación", afirmó el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco.

Explicó que este convenio garantizará que más de 50.000 universitarios de la UPEA puedan concluir sus estudios este año, a través de la teleeducación y la compra de paquetes para el uso de plataformas virtuales.

Franco aseguró que se trata de un "convenio marco", al que se podrán sumar todas las universidades, tanto públicas como privadas del país.

El único requisito es contar con una línea de Entel, por la que los estudiantes y docentes podrán acceder a esos paquetes de internet, a precios accesibles.

"Por ejemplo, por 12 bolivianos a la semana podrá conectarse ilimitadamente", agregó el gerente de Entel.

Asimismo, indicó que el convenio establece que la estatal telefónica instalará "kioskos" en las dependencias de la UPEA para que adquieran sus chip"s y puedan acceder a ese servicio.

Franco anunció que esta semana tiene previsto firmar convenios similares con universidades de los departamentos de Oruro, Potosí y Beni, además de otras instituciones académicas privadas.

Desde que comenzó la cuarentena en Bolivia, las clases presenciales de todos los niveles fueron detenidas por determinación del Gobierno Central.

El ministerio de Educación, a la cabeza de Víctor Hugo Cárdenas, hizo público el Decreto Supremo 4260, que norma las modalidades de educación a: presenciales, semipresenciales, a distancia y virtual. Sin embargo, la implementación de la modalidad virtual todavía es limitada en colegios y universidades públicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com