Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Entregan 220 camas al campo ferial de Cochabamba para atención de COVID-19

El gobierno sigue trabajando por atender la emergencia por COVID-19 en Cochabamba.

Actualización
Aún se preparan las instalaciones. Foto: Twitter @vicemincom
Aún se preparan las instalaciones. Foto: Twitter @vicemincom

El gobierno sigue trabajando por atender la emergencia por COVID-19 en Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó este lunes 220 camas para el centro de aislamiento de pacientes con COVID-19, que se instala en el campo ferial de la laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba.

"La alcaldesa (de Santa Cruz Angélica Sosa) me dijo "ministro veo que usted está preocupado por Cochabamba y quiero apoyarlo dándole 220 camas y aquí están viendo ustedes (que ya) tenemos 220 camas", precisó Murillo.

Gobierno entrega 200 cama...

Ver tweet completo

La autoridad agregó que no es momento de pensar en las elecciones o en hacer política, sino en salvar vidas de manera unida y este objetivo se alcanzará con mayor éxito solo si tenemos centros de aislamiento.

"Los empresarios han trabajo y han hecho crecer este (campo ferial); creo que durante 30 años, les sirvió a los empresarios y nos sirvió a los cochabambinos, ahora que sirva para salvar vidas", agregó.

Pidió que se trabaje si es posible las 24 horas para terminar de instalar el centro de aislamiento con baños y duchas, que es lo que todavía falta hasta el momento.

Además, hay "otra buena noticia, la Alcaldesa de Santa Cruz nos ha mandado junto a las camas convencionales las camas de tres movimientos (y éstas) serán llevadas prestadas al Hospital del Norte, que tiene capacidad para 120 camas, (pero ahora) sólo tiene 40 camas", apuntó.

Balance positivo de cuarentena rígida en Cochabamba

El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, calificó de positiva la primera jornada de la cuarentena rígida que se aplica en los siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba, donde se registró un aumento exponencial de casos de coronavirus COVID-19 en las últimas dos semanas.

"Positiva, hemos recorrido de norte a sur, de este a oeste la ciudad y verificamos la sustancial disminución del flujo de vehículos y personas, ojalá se mantenga el resto de la cuarentena hasta el 10 de julio próximo", dijo a los periodistas.

@totomercadocbba

Cuarentena rigida en Cbba...

Ver tweet completo

Mercado, quién también acompañó la entrega de 220 camas en el campo ferial, por parte del Gobierno nacional, expresó su esperanza respecto a la lucha contra el coronavirus en Cochabamba.

La autoridad resaltó que una de las falencias que se tenía en Cochabamba para enfrentar la pandemia era la falta de camas para recibir pacientes sospechosos o asintomáticos.

"Ahora con estas camas, ese aspecto está en parte subsanado, pero pediría a las autoridades municipales y de la gobernación realizar los máximos esfuerzos para que juntos enfrentemos la crisis sanitaria en Cochabamba", agregó.

Exhortó a que las brigadas médicas se desplieguen por las distintas zonas del eje metropolitano, con la finalidad de identificar a los pacientes que contrajeron la enfermedad.

La cuarentena rígida se aplica en los municipios Cochabamba, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com