Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Entregan 15 departamentos en multifamiliar Wiphala a damnificados por deslizamiento

Se han estado entregado departamentos en las ciudades de La Paz y El Alto a las personas damnificadas por el mega deslizamiento.

Departamentos entregados en la ciudad de El Alto. Foto: ABI
Departamentos entregados en la ciudad de El Alto. Foto: ABI

Se han estado entregado departamentos en las ciudades de La Paz y El Alto a las personas damnificadas por el mega deslizamiento.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó este miércoles 15 departamentos en el multifamiliar "Wiphala", de la ciudad de El Alto, a los damnificados por el mega deslizamiento ocurrido en la ciudad de La Paz el pasado 30 de abril.

"El día de hoy estamos viniendo a entregar estas viviendas, venimos con humildad y de corazón a decirles a todos los bolivianos nunca van a estar solos", remarcó García Linera en un acto público.

Explicó que en los próximos días entregarán otras viviendas en el multifamiliar de "Mecapaca", en la zona sur de La Paz, a otras familias que también fueron damnificadas por ese deslizamiento y lo perdieron todo.

Las familias damnificadas se instalaron en carpas en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi y Kantutani.

Te puede interesar: Gobierno no abandonará a los damnificados por del deslizamiento: Viceministro de Vivienda

El pasado 30 de abril de este año se registró un deslizamiento en la zona y dejó en la calle a 180 familias.

En esa línea garantizó que las familias no se encuentran solas al asegurar que el Gobierno "jamás" los abandonará y recordó que el país se fortaleció económicamente y está al lado de su pueblo.

Los departamentos que se entregaron en el condominio "Wiphala", ubicado en distrito 4 de la ciudad de El Alto, constan de tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y lavandería.

La edificación de cada una de estas soluciones habitacionales está construida en 82 metros cuadrados y tiene un valor de más de 243.600 bolivianos cada una.

"Venimos el día de hoy para mostrar que estamos cumpliendo y estamos al lado de estas familias y no queremos que sigan sufriendo y tengan una vivienda", remarcó el presidente en ejercicio.

Por su parte, las familias beneficiadas, agradecieron la entrega en medio de llanto y felicidad.

Posteriormente, García Linera compartió un desayuno con los ahora propietarios de los departamentos y sus familias.

También puedes leer: Diputados entregan más de Bs 28.000 para familias damnificadas por deslizamiento

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com