Bolivia.com La Paz Viernes, 05 / Jul / 2019

Presidente entrega moderna piscina olímpica en Trinidad

Una moderna instalación que beneficiará a niños y jóvenes de Beni y Trinidad. 

Presidente entrega moderna piscina olímpica en Trinidad
Esta moderna piscina olímpica beneficia a muchos niños y jóvenes del Beni. Foto: ABI.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó este miércoles la piscina olímpica '18 de Noviembre' en la ciudad de Trinidad, construida con una inversión de 47,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Se mejoró el proyecto tipo incorporando un tablero electrónico digital, con eso la piscina olímpica de Trinidad es la más moderna y la más grande de toda Bolivia", dijo en un acto público.

Foto: ABI.

Reflexionó que no puede haber departamentos de primera y de segunda, por eso el Gobierno da los mismos derechos a todas las regiones para dotarse de infraestructura educativa y deportiva.

Según un informe oficial, esa obra consta de una piscina olímpica de 21 por 50 metros, piscina semi olímpica, vestidores, dos vestuarios para mujeres, hombres y árbitros, sala de máquinas, sala de calentamiento, fosa de salto, gimnasio, snack con cocina, depósitos químicos, sala de primeros auxilios, sala antidoping cuatro boleterías.

Te puede interesar: Morales entrega cancha de fútbol con césped sintético

Asimismo, esa obra construida sobre 8.755 metros cuadrados cuenta con tiendas de implementos deportivos de natación, sala de prensa, sala presidencial, cabinas de radio y televisión.

El Jefe de Estado dijo que esa infraestructura fue edificada para incentivar a los niños y jóvenes, de Beni, a entrenar técnicas, estilos y saltos de natación, porque también funcionará como escuela gratuita de ese deporte acuático.

"Ahora Beni está preparado para garantizar eventos deportivos nacionales e internacionales, pero también es importante tener nuevos talentos", agregó.

Pidió al Ejecutivo departamental la buena administración de esa infraestructura para incentivar a la natación.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la voluntad del Gobierno nacional para que ese departamento cuente con la mejor piscina olímpica del país.

"La mayor inversión en deporte en la capital la hemos conseguido en tres años, con proyectos terminados, construidos en Trinidad", enfatizó.

Para inaugurar la obra se desarrolla en Trinidad un campeonato nacional de natación.

También puedes leer: Presidente entrega sede social a transportistas del municipio de San Benito

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com