Envían a prisión a un presunto violador en serie en Bolivia

El hombre de 52 años fue aprehendido por estos aberrantes hechos.

Envían a prisión a un presunto violador. Foto: ABI
Envían a prisión a un presunto violador. Foto: ABI

El hombre de 52 años fue aprehendido por estos aberrantes hechos.

Una jueza boliviana ordenó encarcelar de forma preventiva a un supuesto violador en serie acusado de tener al menos 19 víctimas a las que engañó ofreciéndoles trabajo para llevarlas a lugares apartados donde abusó sexualmente de ellas.

El hombre, de 52 años e identificado como Carlos F., fue enviado al penal de Chonchocoro, en el Altiplano de La Paz, dijo hoy a los medios el fiscal del caso, William Guarachi.

Te puede interesar: Bolivia revisará si avión hallado en Paraguay era el de su piloto más célebre

Explicó que varias víctimas se aproximaron al Ministerio Público para declarar e identificaron al hombre como su agresor.

El sujeto, que fue capturado esta semana, captaba a mujeres mayores de 25 años y les ofrecía trabajar como cocineras o haciendo limpieza en viviendas particulares con supuestos sueldos de entre 350 a 400 dólares.

Tras ganarse la confianza de las víctimas, el hombre las citaba en lugares alejados en la zona sur de La Paz, donde abusaba de ellas amenazándolas empleando un arma de fuego que luego se descubrió que era de juguete.

La Policía informó esta semana de que el hombre tiene antecedentes penales y está denunciado por los supuestos delitos de privación de libertad, violación y robo en La Paz y Cochabamba.

Su captura fue posible tras una investigación que comenzó el mes pasado.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com