Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La marcha en defensa del Gobierno actual se lleva a cabo, llegará a La Paz liderada por Luis Arce

Luis Arce y David Choquehuanca encabezan la marcha que partió de la tranca de Urujara y llegará a la ciudad de La Paz, donde con un acto, finalizará en la Plaza San Francisco

El presidente lidera la marcha con dirección a La Paz. Foto: ABI
El presidente lidera la marcha con dirección a La Paz. Foto: ABI

Luis Arce y David Choquehuanca encabezan la marcha que partió de la tranca de Urujara y llegará a la ciudad de La Paz, donde con un acto, finalizará en la Plaza San Francisco

Esta mañana se inició la marcha en defensa del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, en ese sentido ambas autoridades se sumaron a la concentración, junto a organizaciones sociales. Desde muy temprano se reunieron hombres y mujeres, muchos con sus trajes típicos y sus distintivos de la organización que representan.

El inicio se dio en la tranca de Urujara y toda la marcha descenderá hasta la ciudad de La Paz para finalmente llegar a la Plaza Mayor de San Francisco, donde se desarrollará un acto. 

Con banderas bolivianas y wiphalas, los sectores sociales que apoyan al mandatario se concentraron desde muy tempranas horas de la mañana en la además otras delegaciones de más de 100 organizaciones sociales, de distintos puntos del país, se hicieron presentes en la sede de Gobierno para participar en la “Gran Marcha”.

 

Delegaciones de las tierras altas como de Potosí, Chuquisaca y La Paz participan en la manifestación, al igual que de otros sectores sociales pertenecientes al Pacto de Unidad, interculturales y La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa,

De igual manera la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse a la marcha denominada “marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica”. Aseguran que el desarrollo de esta actividad se realiza en apoyo a la gestión de Luis Arce, la democracia y la unidad frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.

La manifestación ahora está liderada por el jefe de Estado, quien expresó su sorpresa por el apoyo que recibió. De igual manera el vicepresidente se sumó a la marcha a la cabeza de las organizaciones sociales y al presidente Arce. A partir de la llegada de las dos autoridades la marcha dio inicio.

La marcha, fue anunciada anteriormente por el expresidente Evo Morales y confirmada por el jefe de Estado actual. A este anuncio se sumaron en Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, que convocaron a sus bases y organizaciones sociales afiliadas para participar en la manifestación, con la finalidad de mandar un mensaje a la oposición, que según el gobierno de Arce estarían utilizando la polémica del censo poblacional como una acción para desestabilizar a Arce.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com