Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Organizaciones sociales arriban a la sede de Gobierno para participar de la marcha en defesa de Luis Arce

Las organizaciones pertenecientes tanto al Pacto de Unidad como a la Central Obrera Boliviana estarán presentes en la marcha en apoyo a la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca

Organizaciones sociales mostrarán su respaldo al gobierno actual. Foto: ABI
Organizaciones sociales mostrarán su respaldo al gobierno actual. Foto: ABI

Las organizaciones pertenecientes tanto al Pacto de Unidad como a la Central Obrera Boliviana estarán presentes en la marcha en apoyo a la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca

Este jueves 25 de agosto se llevará a cabo la marcha en apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca tras las denuncias de un supuesto intento de boicot a su gestión por parte de partidos de la oposición.

Diversas organizaciones consideran que la reprogramación del Censo de Población y Vivienda es utilizada como excusa por algunos sectores de la derecha para desestabilizar al Gobierno.

Las principales organizaciones matrices nacionales que integran el Pacto de Unidad anunciaron este martes su participación en la marcha que recorrerá las ciudades de El Alto y La Paz.

El Pacto de Unidad es una articulación de organizaciones indígena originarias campesinas de Bolivia, apoyadas por la Central Obrera Boliviana, movimientos sindicales y mineros de los nueve departamentos del país.

De igual manera otras organizaciones sociales como La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, cooperativistas mineros e interculturales, estarán presentes en la marcha de este jueves en respaldo al Gobierno de Luis Arce Catacora.

Parte de los sectores que marcharán desde la ciudad de El Alto hasta la Plaza Mayor de San Francisco, como los Mineros de la Cooperativa Porvenir, ya arribaron a la urbe paceña y ratifican su apoyo y participación en la “Gran Marcha” anunciada también por el expresidente Evo Morales.

Por su parte la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto también convocó a la población a la marcha por el “respeto, democracia y unidad del Estado Plurinacional de Bolivia”. De igual manera la Central de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG) confirmó su asistencia a través de su representante.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Octavio Ramos, aseguró que miles de cuentapropistas participarán de la movilización con el objetivo de “resguardar y garantizar la gestión del presidente Arce”, además al igual que los demás sectores que participaran de la marcha denunció que la derecha busca desestabilizar el gobierno actual.

Por otro lado, las “Bartolinas” convocaron a sus bases, para participar de la marcha en la sede de Gobierno. Aseguran que el conflicto por el censo y los enfrentamientos entre cocaleros que se han estado suscitando las últimas semanas son solo un “pretexto” para llevar a cabo “un segundo golpe” al Gobierno de Bolivia.

Las organizaciones sociales buscan reunir al menos un millón de personas en la marcha que se suscitará este 25 de agosto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com