Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La COB se suma a la marcha, para este 25 de agosto, en defensa del presidente Luis Arce

La manifestación se llevará a cabo este jueves, comenzará en la ciudad de El Alto y llegará hasta la plaza San Francisco, en la urbe paceña, donde se realizará un mitin.

Foto: Facebook Central Obrera Boliviana
Foto: Facebook Central Obrera Boliviana

La manifestación se llevará a cabo este jueves, comenzará en la ciudad de El Alto y llegará hasta la plaza San Francisco, en la urbe paceña, donde se realizará un mitin.

Este 25 de agosto, se llevará a cabo una marcha en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, ya que desde su partido sospechan que la oposición estaría realizando acciones desestabilizadoras. 

“Toda organización comprometida con la recuperación de la democracia participar masivamente de la gran marcha por el respeto a la unidad del pueblo boliviano y del Estado Plurinacional de Bolivia”, dice el documento de la Central Obrera Boliviana (COB), donde convoca a sus bases y demás sectores sociales a sumarse a la marcha

La COB aseguró que esta marcha también tiene por objeto hacer conocer que desde su posición “no permitirán más grupos subversivos, terroristas y sediciosos que solamente buscan dividir nuestra valiosa unidad democrática, cultural, multiétnica y plurinacional”.

La marcha en respaldo de Luis Arce, que se llevará a cabo este jueves, comenzará en la ciudad de El Alto y descenderá hasta llegar a la plaza San Francisco, en la urbe paceña, donde se realizará un mitin.

El dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, explicó que la marcha se realiza en forma de respuesta hacia la oposición. 

Alavi asegura que la finalidad de las acciones que realizan otros partidos políticos, por ejemplo, empleando el tema del censo es desestabilizar el actual gobierno.

Por su parte del presidente Arce denunció que la oposición del departamento de Santa Cruz pretende usar el censo como una manera de “reagrupar a la derecha” y boicotear su gestión.

“Hay una arremetida de una fracción en Santa Cruz, de la derecha, que quiere utilizar el censo como una plataforma política para reagrupar a la derecha que hoy por hoy está de capa caída, porque no tiene un discurso, una propuesta al país y lo único que hace es mentir y desprestigiar el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno nacional”

Miles de diferentes lugares del país llegarán a la ciudad de La Paz para participar de la movilización en apoyo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com