Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde paceño encendió este lunes la tea gigante en la ciudad de La Paz

Tres teas iluminan a la ciudad de La Paz. Las mismas estan dispuestas en tres diferentes sectores de la urbe.

Esta es una de las muchas actividades que se realizan en el marco de las Fiestas Julias. Foto: AMUN
Esta es una de las muchas actividades que se realizan en el marco de las Fiestas Julias. Foto: AMUN

Tres teas iluminan a la ciudad de La Paz. Las mismas estan dispuestas en tres diferentes sectores de la urbe.

Este lunes por la noche, el alcalde de La Paz, Iván Arias, encendió la tea de la “libertad, paz, amor y reconciliación”. La actividad es parte de las Fiestas Julias para conmemorar los 215 años de la Revolución de Julio de 1809.

Este lunes 1 de julio, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, procedió con el encendido de la tea de la “libertad, paz, amor y reconciliación”. La cuenta regresiva estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla.

Esta es una de las muchas actividades que se realizan en el marco de las Fiestas Julias para conmemorar los 215 años de la Revolución de Julio de 1809. Esta tea es una de las tres que fueron emplazadas en diferentes sectores de la urbe.

“Encender la tea que ilumina a los paceños y a Bolivia, una tea de la libertad de paz, amor y reconciliación”, dijo el burgomaestre en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.

Cabe señalar que el año pasado la tea estaba ubicada en el sector de Las Antenas en la ciudad de El Alto, sin embargo, ahora está en el centro de La Paz. Este acto que se realizó la noche de este lunes estuvo amenizado por la Banda Municipal Eduardo Caba, Añoranzas y PK2.

“Ese es nuestro lema y la forma en la que trabajamos, cada día llegando a acuerdos”, añadió el alcalde a tiempo de explicar que escogieron esta nueva locación, para que “ilumine” las superobras, entre ellas la construcción de la avenida La Paz, que conectará el centro y la zona Sur.

De acuerdo con el reporte de AMUN, la simulación del fuego está formada con tela tornasolada y se instalaron 10 reflectores que iluminan los colores de la bandera paceña, rojo y verde. Asimismo, el borde de las estructuras del fuego tiene luces tipo neón.

Las otras dos teas complementarias para las Fiestas Julias se instalaron también en el atrio del Palacio Consistorial y la plaza Tejada Sorzano en el Estadio Hernando Siles.