Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde de La Paz se refirió a la Verbena Paceña ¿Se realizará este evento?

La Alcaldía de La Paz analiza nuevas locaciones para la Verbena Paceña debido a las refacciones de la bóveda del río Choqueyapu

Arias señaló que para dar a conocer esta noticia a la población se debe actuar con “responsabilidad”. Foto: Facebook GAMLP
Arias señaló que para dar a conocer esta noticia a la población se debe actuar con “responsabilidad”. Foto: Facebook GAMLP

La Alcaldía de La Paz analiza nuevas locaciones para la Verbena Paceña debido a las refacciones de la bóveda del río Choqueyapu

El alcalde Iván Arias, informó que este martes se anunciará si se realizará o no la Verbena Paceña en la ciudad de La Paz. Este anuncio surge debido a una serie de dificultades que se presentaron entre ellos los problemas para traer artistas.

“Eso estamos evaluando y también tenemos que ver el tema de los recursos. Y por eso nos hemos dado hoy día más, porque yo quería decir hoy día eso, pero no pasa de mañana. Yo tengo que avisarles a ustedes, ¿por qué? Porque tengo que decirles: no se realiza, y vamos a hacer otras cosas, o se realiza y se va a realizar de la siguiente manera. Pero con seguridad, no quiero después retroceder”, dijo el alcalde en conferencia de prensa este lunes.

La autoridad edil señaló que para dar a conocer esta noticia a la población se debe actuar con “responsabilidad”. En ese sentido, en un acto durante el fin de semana, Arias aprovechó para consultar sobre la Verbena y afirmó que el 89% de la gente quiere que se realice este evento.

“Es que tenemos que ser responsables, tenemos varios problemas. Primero, completar la agenda de artistas. Traer artistas a Bolivia está cada vez más complicado. Segundo, si las hacemos cuatro, ver la capacidad de que tengamos las cuatro del mismo nivel, con la misma capacidad, no tengamos una que sea más fea que la otra. Si hacemos una, ¿dónde? El lugar tiene que ser lo suficientemente seguro, tiene que ser lo suficientemente amplio. Y por supuesto, tenemos que tener una buena cartelera”, afirmó.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, de la Alcaldía de La Paz, Américo Gemio, informó anteriormente que no se podrá realizar este evento en la plaza San Francisco, debido a las complicaciones por la refacción de la bóveda del río Choqueyapu, por lo que se evalúan nuevas locaciones para instalar el escenario.

Por su parte, el alcalde Iván Arias, señaló que existe la posibilidad de descentralizar el evento que se realiza por el 16 de julio, debido a que no se podrá concentrar una gran cantidad de personas en la plaza San Francisco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUL 11 / 2024
La ONU respalda el encuentro del TSE

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com