Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Eva Copa ratifica su denuncia contra Torrico por llamarla "loca" en un acto público del MAS

La alcaldesa denunció que allegados de Torrico continúan agrediéndola.

La alcaldesa llevará adelante la denuncia. Foto: Facebook Eva Copa
La alcaldesa llevará adelante la denuncia. Foto: Facebook Eva Copa

La alcaldesa denunció que allegados de Torrico continúan agrediéndola.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, llegó a declarar este 11 de agosto, a ratificar su denuncia contra el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico, al que acusó por violencia política luego de haberla llamado “loca” durante un acto público del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Vamos a ratificar la denuncia porque no puede ser que una autoridad electa democráticamente tenga que recibir este tipo de agresiones verbales en público y dañando mi honor, dañando mi imagen y dañando a mi familia. Esperamos que la justicia actúe con imparcialidad”, dijo la alcaldesa a los medios de comunicación al tiempo de ingresar a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De igual manera, Copa denunció ante los medios, que allegados a Torrico continúan agrediéndola.

“Lamentablemente, afines radicales, compañeros del señor aún continúan con las agresiones y eso es lamentable. Si hay una disculpa tiene que ser sincera, honesta y no a mí, sino a mi ciudad”, dijo Copa.

En ese sentido la justicia prohibió que Torrico se acerque a Copa y a la Alcaldía alteña. La autoridad municipal sostuvo que son decisiones que se enmarcan en la ley y que ella es respetuosa de las normas. 

Según los reportes, el viceministro debería presentar sus descargos al día siguiente de la declaración de Copa, es decir, este viernes, 12 de agosto, pese a que la autoridad ya se disculpó públicamente.

La polémica entre ambas autoridades se desató cuando Torrico durante la inauguración de un curso de formación política, llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS esa loca no sería alcaldesa de El Alto” dijo el viceministro refiriéndose a la alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Tras este hecho Torrico aseguró que sus expresiones fueron malinterpretadas y pidió disculpas a la autoridad alteña.

“Con todo el respeto a nuestra señora alcaldesa, a su autoridad, a ella misma como mujer ofrezco mis más sinceras disculpas. No lo hice con el afán de insultar a nadie ni dañar a nadie, era una reflexión política a los militantes del MAS sobre un compromiso que se debe tener en la militancia”, dijo Torrico.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que continuará con la denuncia “para sentar un precedente y que no vuelva a pasar”.


 

TAGS: Eva Copa, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com