Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Eva Copa responde al viceministro Torrico, quien niega haberle llamado "loca" a la alcaldesa de El Alto

"No sabía que en una escuela de formación política enseñaban a cómo ser machista, racista, como difamar y agredir a las mujeres y darnos ese tipo de adjetivos calificativos", sostuvo la alcaldesa de El Alto.

Actualización
Eva Copa izq. Gustavo Torrico der. Foto: Youtube
Eva Copa izq. Gustavo Torrico der. Foto: Youtube

"No sabía que en una escuela de formación política enseñaban a cómo ser machista, racista, como difamar y agredir a las mujeres y darnos ese tipo de adjetivos calificativos", sostuvo la alcaldesa de El Alto.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, se ha visto envuelto en una polémica por haber insultado a Eva Copa, la alcaldesa de la ciudad de El Alto. Ahora, Torrico indica que se tergiversaron sus palabras y que fueron los medios de comunicación quienes transmitieron mal el mensaje.

El viceministro llamó "loca" a Copa cuando se le entrevistó en el "curso de formación política e ideológica" del Movimiento Al Socialismo (MAS). Luego de todo esto, se volvió a consultar a Torrico acerca de sus declaraciones y él evitó responder a los periodistas que estaban presentes en la Casa Grande Del Pueblo, cuando habló al respecto, explicó que no se refería a la autoridad municipal.

Eva Copa se reunió con la Asamblea de la Alteñidad y ahí es que autoridades y la alcaldesa, pidieron al presidente Luis Arce, convocar un espacio de autocrítica al interior de su Gobierno porque esas expresiones contra las mujeres son intolerables y merecen una sanción. Copa también denunció que "No sabía que en una escuela de formación política enseñaban a cómo ser machista, racista, como difamar y agredir a las mujeres y darnos ese tipo de adjetivos calificativos", sostuvo la autoridad alteña.

Torrico dijo que “Las declaraciones que yo hice fueron en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo. No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantean, dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento”, justificó el viceministro que pertenece al partido oficialista.

Copa lamentó lo ocurrido e indicó que es "importante poner un alto a la violencia política que sufrimos las mujeres", dijo, también considerando que se trata de una autoridad de alto nivel en el Gobierno "Yo no sé cuántas alcaldesas hay en El Alto, creo que soy la única y directamente he sido agredida por parte de este señor", reprochó Copa ante las declaraciones de Torrico, quien negó haber tachado a Copa de "loca".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com