Evo Morales denuncia que el “gobierno represor” envió grupos de choque para reprimir a los marchistas
Evo Morales señaló que además de los grupos de choque, el Gobierno envió a dos senadores a reprimir a los marchistas
Evo Morales señaló que además de los grupos de choque, el Gobierno envió a dos senadores a reprimir a los marchistas
A través de sus redes sociales, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció la “represión” por parte del Gobierno nacional, contra la marcha que partió desde Caracollo este martes 17 de septiembre.
Según Evo Morales, el Gobierno mandó a sus “grupos de choque” para reprimir a los marchistas. Además de esto, el exmandatario señaló que entre el bloque de represión se encontraban dos senadores.
“A tal extremo antidemocrático llega el gobierno represor, que manda a sus grupos de choque no solo a reprimir a los marchistas, sino también a dos senadores del Estado Plurinacional, Luis Adolfo Flores y Guido Varela”, señaló el expresidente a través de su cuenta de X.
Sumado a esto, Evo Morales denunció el destrozo de los vehículos de algunas personas que buscaban llegar hasta la marcha, por lo que expresó solidaridad con los que consideró son “víctimas de este gobierno”.
“Denunciamos también el destrozo de vehículos de compañeros que se encontraban dirigiéndose a la marcha. Nuestra solidaridad con los compañeros víctimas de este gobierno que perdió el respeto por los derechos humanos y las leyes en el país”, añadió.
De igual manera, Morales señaló que “La Marcha para Salvar Bolivia” se desarrolla de manera pacífica, sin embargo, señaló que la jornada del martes, fueron “emboscados” por servidores públicos y grupos de choque.
“No vinieron a dejar la carta de Luis Arce, vinieron con dinamitas, petardos, quemando llantas y arrojando piedras. El gobierno promueve la violencia intentando cambiar la agenda pública. Esta marcha no es por Evo Morales, es la de un pueblo cansado de la crisis económica, del desabastecimiento del combustible y de la manipulación de las instituciones del Estado contra la democracia y la sociedad”, explicó el líder del partido azul.
Cabe recordar que este martes, grupos afines al Gobierno de Luis Arce se movilizaron para frenar el avance de la marcha liderada por Evo Morales. Según los reportes los grupos arcistas instalaron una vigilia en la población de Vila Vila a solo 20 kilómetros de Caracollo. En el punto se registraron enfrentamientos.