Evo Morales acompañará dos días los alegatos orales en la CIJ

El presidente Evo Morales confirmó las fechas en las que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales confirmó las fechas en las que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima.

El presidente Evo Morales confirmó el lunes que el 19 y 20 de marzo acompañará los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego retornará al país desde donde realizará el seguimiento correspondiente.

"Está previsto volver el día martes, yo acompañaré el lunes y martes; martes, miércoles estaré acá para el gabinete correspondiente y acompañar desde acá estas audiencias o alegatos orales", señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Evo pide unidad a los bolivianos en la fase oral de la demanda marítima

Morales liderará una delegación de 30 personas que se hará presente en ese tribunal de Naciones Unidas, 15 son los miembros del equipo nacional internacional que expondrán los argumentos y los otros 15 son representantes de los diferentes sectores de la sociedad que respaldarán esa fase, la última antes de conocer el fallo de la CIJ.

El jefe de Estado manifestó que el jueves en la noche viajará rumbo a La Haya, Países Bajos, donde antes del inicio de las audiencias orales sostendrá reuniones, por ejemplo, con autoridades de España, "hay siempre bilaterales y acuerdos que firmar", dijo.

Agregó que el sábado se reunirá con el equipo jurídico para revisar los argumentos de la demanda y destacó el compromiso de los abogados que trabajan "sin límite de tiempo".

Ese mismo día, manifestó que compartirá un almuerzo con los embajadores y cónsules de Bolivia en Europa para analizar de qué manera ellos aportarán a la causa marítima que ingresa a su última fase. 

El mandatario saludó la participación de los residentes bolivianos en el exterior quienes estuvieron presentes en el banderazo en sus países.

ABI