'Banderazo por el mar': Todo lo que debes saber del evento

¿Cómo se confeccionó la bandera?, ¿cuánta gente la extenderá?, ¿por qué lugares pasará?, conoce esto y más aquí.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

¿Cómo se confeccionó la bandera?, ¿cuánta gente la extenderá?, ¿por qué lugares pasará?, conoce esto y más aquí.

Una movilización ciudadana nunca antes vista mostrará el sábado la unidad de todos los bolivianos en torno a la centenaria demanda marítima impetrada en 2013 contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Al menos, 100.000 personas extenderán una gigantesca bandera de la reivindicación oceánica de más de 200 kilómetros en la carretera entre La Paz y Oruro.

Te puede interesar: Disponen horario continuo por el Banderazo marítimo

¿De dónde nació la idea?

La idea fue lanzada el 14 de febrero por el presidente Evo Morales, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la CIJ, previstos entre el 19 y 28 de marzo.

¿Quiénes estarán presentes?

Niños escolares, adolescentes, trabajadores, mineros, obreros, campesinos, profesionales, gremiales, entidades del Estado, de las gobernaciones y de los municipios, se apresuraron en comprometer banderas de distintos tamaños que serán alineadas en un acto final que se iniciará en la madrugada del sábado en la población de La Apacheta, cercana a La Paz, hacia la ciudad de Oruro, distante a 210 kilómetros.

¿Quién más apoya?

Según fuentes oficiales, todos los bolivianos sin excepción, los que viven en el país y los que radican en el exterior, acompañarán el "banderazo", en un momento importante y crucial para los bolivianos.

¿Por dónde ver el evento?

El evento será transmitido por la estatal Bolivia Tv, por las redes sociales y por aplicaciones gratuitas para los celulares.

El viernes, el Primer Mandatario convocó al pueblo a sumarse al "banderazo", al ratificar que la convocatoria es abierta.

No dejes de leer:

¡Estas son los argumentos con los ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com