Por: ABI • Bolivia.com

Evo Morales afirma que la “Marcha por la Patria” será contra la impunidad y en defensa de la revolución democrática

La marcha iniciará el martes 23 desde Caracollo donde las autoridades y comunidades aledañas preparan un acto singular.

Actualización
Evo Morales apoya la “Marcha por la Patria”. Foto: Twitter
Evo Morales apoya la “Marcha por la Patria”. Foto: Twitter

La marcha iniciará el martes 23 desde Caracollo donde las autoridades y comunidades aledañas preparan un acto singular.

El expresidente Evo Morales Ayma aseveró este domingo que la denominada “Marcha por la Patria”, convocada por diferentes organizaciones sociales del país para el 23 de noviembre, defenderá la revolución democrática y cultural. Además, de exigir justicia en contra de la impunidad de las masacres de 2019.

Estoy en Cochabamba para seguir contactándonos, con reuniones con algunos dirigentes departamentales y nacionales para que el día martes 23 inicie con fuerza la marcha (…). Es una marcha por la Patria que defiende nuestra revolución democrática cultural, defender a nuestro Gobierno nacional”, indicó el expresidente en entrevista con radio Kawsachun Coca.

El dirigente cocalero manifestó su satisfacción por la convocatoria de diferentes sectores sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, el Pacto de Unidad, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), además de otras organizaciones que manifiestan su respaldo y defensa del Gobierno nacional del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente, David Choquehuanca.

Foto: Twitter

Explicó que por las características de la “gran marcha” será considerada como una fiesta de la unidad que, además, exigirá justicia por las masacres perpetradas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez en 2019.

“Hermanas y hermanos: #LaMarchaPorLaPatria es por justicia contra la impunidad de quienes se pasean las calles tranquilamente pese a su participación en masacres y graves violaciones a DD. HH., es por nuestro rechazo a los vendepatrias, la antipatria y los antidemocracia (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Reiteró que el martes 23 la marcha iniciará desde Caracollo donde las autoridades y comunidades aledañas preparan un acto singular, desde un ritual de ofrenda a la Pachamama entre otros.

Asimismo, aseveró que con esta actividad se mandará un mensaje a los actores de derecha que, mediante los comités cívicos, pretenden “tener el poder a través del golpe” de Estado.

“Este martes 23 comienza desde Caracollo, Oruro, la #MarchaPorLaPatria que significa defender nuestras nacionalizaciones y políticas sociales, defender la democracia en #Bolivia defender a nuestro gobierno que logró 55% de votos y defender nuestra revolución democrática y cultural”, subrayó en sus redes sociales Morales.

Diferentes organizaciones sociales convocaron a una gran marcha que iniciará el 23 de noviembre en Caracollo (Oruro), desde la 07.00, y se hará un recorrido hasta llegar a la ciudad de La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com