Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Evo Morales agradece el apoyo ante emergencias por focos de calor

El mandatario ha agradecido el apoyo de los compatriotas y la ayuda internacional.

Actualización
Más de 7.000 personas trabajan por detener los incendios forestales. Foto: Twitter
Más de 7.000 personas trabajan por detener los incendios forestales. Foto: Twitter

El mandatario ha agradecido el apoyo de los compatriotas y la ayuda internacional.

El presidente Evo Morales agradeció este domingo la donación de 20 toneladas de alimentos que hizo la comunidad de China en Bolivia para quienes luchan contra el fuego en la Chiquitania, en el oriente boliviano.

"Agradecemos a la comunidad china en #Bolivia que donó 20 toneladas de alimentos para efectivos de las FFAA, bomberos, policías y voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Agradecemos a la comunida...

Ver tweet completo

Morales destacó que en los actuales momentos que vive Bolivia por el incendio "lo más importante es la solidaridad entre hermanos #UnidadEnLaAdversidad".

En este momento más de 7.000 personas entre bomberos, policías, soldados y voluntarios combaten las llamas por tierra y según el reciente reporte del Gabinete de Emergencia Ambiental los focos de calor suman 622 en la zona, por lo que está previsto que las operaciones de esta jornada continúen en el norte de San Ignacio en la parte de Concepción sobre el río Blanco, en Roboré y San José de Chiquitos.

@evoespueblo

Hemos reforzado nuestra c...

Ver tweet completo

La cooperación internacional tampoco se ha hecho esperar, recientemente el gobierno ruso realizó el préstamo del avión contra incendios Ilyushin con capacidad de carga de 50 mil litros de agua para mitigar el incendio forestal en la Chiquitania.

También te gustaría leer: Gobierno pide olvidar escenario electoral y centrar la atención en los incendios de la Chiquitania

Además, el Presidente Evo Morales agradeció el trabajo de los dos helicópteros de Perú que en la media jornada del jueves realizaron 30 descargas con éxito en distintos puntos de la zona afectada. Tanto las aeronaves como su tripulación se quedarán hasta el martes y no hasta mañana, como estaba previsto de manera inicial, para apoyar los trabajos que se adelantan en la zona.

@evoespueblo

Felicitamos a nuestros he...

Ver tweet completo

Hay que recordar que el pasado viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) entregó equipamiento para los policías, bomberos y voluntarios que realizan labores intensas para mitigar los incendios que se registran en la Chiquitania.

La entrega consistió en 100 guantes antiflama, 50 pares de botines individuales con punta reforzada, 50 overoles, 130 barbijos con doble filtro, 320 barbijos con un filtro, 20 machetes, 20 rastrillos, un colirio, sales de rehidratación, agua y papel higiénico.

Por su parte, el jefe de Marketing de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Percy Paz, entregó un importante aporte de insumos al aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, para los voluntarios y bomberos.

"Como Entel estamos donando medicamentos, equipos para los bomberos voluntarios (cascos y guantes), algunas cremas contra las quemaduras para la piel y agua, además, vino todo un equipo de trabajo para sumarse a las labores de mitigación", explicó.

Agregó que Entel brinda un soporte de comunicación, mediante la instalación de servicio de internet, en los tres comandos instalados en las regiones afectadas, además, del servicio de llamadas gratuitas que siguen en los municipios donde se registran incendios.