Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno pide olvidar escenario electoral y centrar la atención en los incendios de la Chiquitania

"Tenemos que lograr canalizar toda la energía que tiene el pueblo boliviano (...) hacia un resultado positivo", dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Presidente Evo Morales, durante viaje a la Chiquitania. Foto: Twitter
Presidente Evo Morales, durante viaje a la Chiquitania. Foto: Twitter

"Tenemos que lograr canalizar toda la energía que tiene el pueblo boliviano (...) hacia un resultado positivo", dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El Gobierno llamó este miércoles 28 de agosto a salir del escenario electoral y dejar de lado las diferencias políticas para canalizar de forma efectiva la ayuda para las poblaciones de la Chiquitania que sufren por los incendios forestales.

"Nuestra convocatoria es salir de ese escenario, porque lo que necesita la gente es vernos trabajando a todos juntos y el presidente (Evo Morales) ha sido el primero en convocar a esta unidad y lo sigue haciendo todos los días para este trabajo", dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a los medios estatales.

#UnidosEnLaAdversidad.......

Ver tweet completo

Todos por el medioambiente

A menos de dos meses de las elecciones generales, Bolivia sufre un incendio de magnitud en medio de un escenario electoral marcado por ataques al Gobierno por parte de los frentes opositores, que están acusados de politizar el desastre ambiental para subir en las encuestas.

"Tenemos que lograr canalizar toda la energía que tiene el pueblo boliviano, los voluntarios, los jóvenes en nuestro país por tratar de ayudar. Nos corresponde a nosotros como autoridades canalizar toda esta energía hacia un resultado positivo" más allá de las diferencias políticas, agregó Montaño.

En esa línea, informó que el jefe de Estado instruyó en el Gabinete de hoy, miércoles, mantener el mayor esfuerzo posible en todas las áreas para, primero, aplacar la mayor cantidad de focos de incendio y de calor que hay en el oriente del país.

@Prisi41Quiroga

Nuestro reconocimiento y ...

Ver tweet completo

"Se ha avanzado muchísimo, bajar de más de 8.000 focos de calor a 1.020 focos de calor nos demuestra que hay efectividad en el trabajo por vía aérea y por vía terrestre, sigamos por ese camino", subrayó Montaño.

De acuerdo con esa autoridad, el mandatario pidió también proteger la vida de todas las personas que se encuentran en la zona de los incendios (pobladores, militares, policías y voluntarios) y organizar de manera más efectiva el trabajo de apoyo y servicios a los contingentes que combaten el fuego.

@rtp_bolivia

Brigadas médicas atienden...

Ver tweet completo

"Trabajando juntos podemos ser mucho más fuertes (...), el fragmentarnos en posiciones diversas no nos va ayudar a apagar el fuego, a ayudar a la gente de mejor manera. Unidos somos más efectivos", remarcó la Ministra de Salud.

Te puede interesar: Evo Morales asegura que se evitó el avance del fuego hacia Paraguay y Brasil