Evo Morales destaca reconocimiento de derechos de indígenas

Evo Morales destacó el reconocimiento que existe en Bolivia de los derechos de los indígenas.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales destacó el reconocimiento que existe en Bolivia de los derechos de los indígenas.

El presidente Evo Morales destacó el martes el reconocimiento que existe en Bolivia de los derechos de los indígenas a partir de la nueva Constitución Política del Estado, en el marco de la inauguración de la XVII sesión preparatoria del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Sucre.

Te puede interesar: MAS pide suspender a diputado acusado de violación

"Gracias a la nueva Constitución, todos sean indígenas, negros, morenos, blancos, mujeres, hombres del campo, de la ciudad, todos tenemos los mismos derechos. Saludo el gran debate que hemos tenido desde antes", manifestó en un acto público que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC).

Ese encuentro tiene el objetivo de compartir e intercambiar información sobre trabajos y actividades de derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos.

Destacó que en esa reunión participen delegaciones de América, Asia, África y Europa.

Sin embargo, cuestionó que aún no se tome en cuenta las necesidades de los indígenas, y se hable de ese sector como una cuestión o un asunto.

"No es posible que se diga en las Naciones Unidas cuestiones indígenas, una cuestión, como si fuésemos un problema, no somos un problema, no puede ser asuntos, ni cuestiones, quiero proponer para empezar este acto de inauguración, porque no decir Foro Permanente de Derechos Indígenas de las Naciones Unidas, porque tenemos derechos", agregó.

Resaltó que en Bolivia el sector indígena haya luchado a lo largo de la historia por la defensa de sus derechos y la atención de sus necesidades.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com