Las desgarradoras palabras del boliviano condenado en Malasia a su madre

Silvia Vargas, madre de Víctor Parada Vargas, reveló las últimas palabras de su hijo tras enterarse de la condena.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Silvia Vargas, madre de Víctor Parada Vargas, reveló las últimas palabras de su hijo tras enterarse de la condena.

Silvia Vargas, madre de Víctor Parada Vargas, el boliviano sentenciado a la horca  por transportar 450 gramos de cocaína en el estómago a Malasia, agradeció al gobierno de Bolivia por realizar las gestiones para que a su hijo se le retire la pena capital y contó los detalles por los que atraviesa su familia en este momento.

Te puede interesar: Gobierno pide informe a Malasia sobre el boliviano condenado a muerte

De acuerdo con las primeras informaciones, Silvia Vargas cuida al hijo de seis años de Víctor Parada porque la madre los abandonó por problemas económicos, y la mujer relató que no tiene dinero para cumplir con los gastos judiciales y menos para viajar a ese país por lo que suplicó ayuda al Estado Plurinacional.

Muy triste y acongojada por la vida de su primogénito, Silvia Vargas concedió una entrevista al portal Urgentebo.com, y relató los duros momentos que desde el 5 de enero cuando se enteró que su hijo fue sentenciado a muerte.

Incluso se quebró en llanto cuando se le consultó cuales fueron las últimas palabras que él condenado a la horca le dijo.

Aquí algunas de las preguntas más importantes de la entrevista:

¿Se comunicó el Canciller Huanacuni con usted?, ¿qué le dijo?

Me explicó que están en acción, que están coordinando con la embajada de Bolivia en Tokio. Una comisión irá a Malasia para gestionar las cosas que sean necesarias que pueden hacer.

¿Asumió la guarda de su nieto?

Sí, le explico, cuando Víctor desapareció, a los 15 días apareció la mamá y lo tuvo al niño por dos semanas. Después me da una  llamada para decirme que yo lo mantenga al niño. Entonces el 2013 vine de Estados Unidos a Bolivia y cuando llegue me lo dio al niño. Me dijo, se lo voy a firmar lo que usted quiera, me dieron la guarda.

¿Cuáles fueron las últimas palabras que le dijo su hijo?

La última vez que pude hablar con mi hijo fue el 5 de enero del 2018 cuando fue condenado. Yo esperaba una buena noticia, estaba atenta al teléfono y escucho la voz de Víctor. Me dice: mamá no lo logramos, me voy a la horca; pero estoy preparado para todo (llanto). Quiero que le diga a mi hijo que lo amo y cuidelo, eso fue lo que me dijo.

Ahora la progenitora espera que las autoridades bolivianas cumplan con su promesa de que el Gobierno boliviano “resguarda la vida de los bolivianos”.

No dejes de leer:

¡En estas deplorables condiciones ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com