Por: Redacción Actualidad • ABI

Evo Morales espera llegar al 70% de los votos

El mandatario boliviano afirma que hasta 2025 sería su último periodo presidencial 

El mandatario boliviano aspira a un periodo presidencial más. Foto: ABI
El mandatario boliviano aspira a un periodo presidencial más. Foto: ABI

El mandatario boliviano afirma que hasta 2025 sería su último periodo presidencial 

El presidente Evo Morales dijo el sábado, a título personal, que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno, por lo que su deseo es despedirse con el 70% de los votos.

En la inauguración del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba, Morales consideró que ese instrumento político se convirtió en un factor de unidad, ya que regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, ahora gran parte de sus habitantes apoyan el proceso de cambio.

@evoespueblo

Junto al voto del pueblo ...

Ver tweet completo

"Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70% como pueblo, ese es el gran deseo que tenemos", indicó Morales ante la plenaria del MAS.

Dijo que su deseo de continuar con el proceso de cambio en el país es para que los "vende patrias" nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a las empresas privadas trasnacionales.

@evoespueblo

Nuestros movimientos y or...

Ver tweet completo

Reconoció que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.

Mencionó que el resultado de las últimas encuestas, que dan el segundo lugar a Carlos Mesa con 31% y mantienen como líder a Morales con 35%, solo reflejan una fotografía del momento en las ciudades, tomando en cuenta  que en el área rural el MAS supera el 50% de la intención de voto.

Presidente saluda a la jornada democrática en Cuba

En día de hoy, el mandatario boliviano Evo Morales alabó la fiesta democrática que este domingo se vive en Cuba con la celebración de un referendo para aprobar o rechazar una reforma a su Constitución.

"Saludamos al hermano pueblo de #Cuba que hoy acude a las urnas para votar en el referendo para la aprobación de un nuevo texto constitucional. Deseamos que la jornada sea una fiesta democrática que reafirme los principios revolucionarios y la soberanía del pueblo cubano", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Saludamos al hermano pueb...

Ver tweet completo

Este domingo finaliza un extenso proceso democrático para reformar la Constitución de Cuba con un referéndum a nivel nacional; más de 8 millones de cubanos fueron convocados para ejercer su derecho al voto.

El texto busca la ratificación del carácter socialista de la nación caribeña y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, así como también refleja cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales, y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas las privadas.

De aprobarse las modificaciones, se reemplazará la ley fundamental aprobada en 1976.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com