Bolivia.com La Paz Viernes, 15 / Feb / 2019

Encuesta: Morales capta 33,4% de intención de voto y aventaja con más del 10% a Mesa

Los datos totales a nivel nacional de la encuesta también indican que en intención de voto el 13,4% de los encuestados No sabe - No responde.

Encuesta realizada por la empresa Captura Consulting. Foto: ABI
Encuesta realizada por la empresa Captura Consulting. Foto: ABI

El presidente Evo Morales captó 33,4% en intención de voto, en el supuesto que las elecciones generales fueran el domingo, a poco más de ocho meses de la verificación real. 

Además,  aventaja con más del 10% a su inmediato seguidor, Carlos Mesa, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting para el programa No Mentirás que se difunde en el canal privado PAT y que fue divulgada la noche del jueves 14 de febrero.

Te puede interesar: 14 de febrero de 1879: Son 140 años de invasión chilena con una demanda fallida

Los datos totales de la encuesta, dan cuenta que en intención de voto le sigue a Morales, el expresidente Carlos Mesa con 21,9%, Oscar Ortiz con 6,2%, Víctor Hugo Cárdenas con 3,1%; Félix Patzy con 1,9%; Jaime Paz, 1,2%; Ruth Nina, 0,8% y Virgilio Lema con 0,4%.

Los datos totales a nivel nacional de la encuesta, dan cuenta también que en intención de voto el 13,4% de los encuestados No sabe - No responde.

PAT informó que la encuesta encargada a Captura Consulting, fue realizada del 21 de enero al 5 de febrero en un margen geográfico del eje central del país; La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Señaló que el tamaño de la muestra es de 900 personas con un nivel de confianza 95% y un margen de error (+ -) 3,3% 

ABI - Bolivia.com